CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAPELÍCULAS DCPELÍCULAS MARVELPELÍCULAS STAR WARS

¿Cuáles son las franquicias más exitosas del cine?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las franquicias más exitosas del cine?

Betway ha realizado un estudio sobre cuáles son las franquicias más exitosas del cine

Las sagas cinematográficas han encandilado a mucha gente durante años. Franquicias como Harry Potter, Fast and Furious o Marvel han atraído una gran parte del público. Ya sea con nuestros amigos, familiares o desconocidos por internet, hemos discutido sobre por qué nuestra saga favorita era superior al resto. “Lo que hizo El Señor de los Anillos no lo ha hecho nadie”, “No hay nadie más conocido en el mundo que Superman”… Por ello, Betway ha realizado un estudio sobre las franquicias más exitosas del cine. A través de algunos datos, ha conseguido esclarecer cuales han sido las más exitosas.

Marvel no es la más exitosa

Aunque hace algún tiempo surgió el rumor de que Marvel había sido la franquicia más exitosa de toda la historia, parece que Betway no está de acuerdo. Según sus estudios, la más exitosa es Star Wars. Ha recaudado grandes cifras en taquilla, ha traído a muchos actores de regreso en cada película, los fans aman la saga, recibido numerosos premios… Son solo algunas de las variables que han usado. En la puntuación por parte del público, destaca sobre el resto con un absoluto 10. Justo detrás de Star Wars, sigue Spider-Man, quien tiene grandes números. Destaca sobre todo en la cantidad de veces que han buscado su tráiler. Esto debido a que el tráiler de Spider-Man: No Way Home ha sido el más buscado de la historia.

Con la medalla de bronce nos encontramos al titan de esta era, Marvel. Es curioso el hecho de que tiene más puntuación que Spider-Man y Star Wars en muchos apartados. En recaudación en taquilla tiene un 10, en los actores de regreso también, en el número de premios recibidos también… Sin embargo, aunque supera generalmente a Star Wars, las fechas de publicación de la película y los tráilers de Marvel bajan la media considerablemente, hasta el punto de quedar en tercer lugar.

franquicias exitosas betway

Otras franquicias mencionadas

A pesar de que lo más alto del podio ya ha sido cogido, hay otras muchas sagas que han tenido gran repercusión y se encuentran en esta lista. Batman, James Bond, Jurassic Park, Rocky, Terminator, Harry Potter… Entre esta lista, destaca que la única saga que tiene un 10 en cuanto a la puntuación de IMDB es El Señor de los Anillos. Por otro lado, Fast And Furious está entre los 10 primeros, pero cuenta con una puntuación de 1,1 en cuanto a la nota de IMDB se refiere. Mencionar también la alta posición que tiene Piratas del Caribe a pesar de no tener una gran recaudación económica en taquilla.

Después de este análisis de Betway, ya puedes defender tu franquicia favorita con argumentos de peso. No obstante, digan lo que digan los números, Sharknado seguirá siendo la mejor saga de películas que ha existido nunca.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba