CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Bob Iger sustituye a Bob Chapek y regresa a Disney

Disney trae de vuelta a Bob Iger para que la compañía pueda reflotar.

Disney ha sido sacudida por las polémicas y las malas gestiones en los últimos años.

La caída en las acciones de Disney a casi un 41 por ciento han acelerado un proceso que parecía ser cuestión de tiempo. Disney ha dejado fuera a Bob Chapek, actual CEO de Disney, y ha traído de vuelta a Bob Iger, persona que lideró la compañía con éxito durante varios años.

Disney destituye a Bob Chapek tras su gestión y trae de vuelta a Bob iger, su antiguo CEO

La noticia ha sido conocida a través de un comunicado que ha compartido la propia compañía:

“Agradecemos profundamente a Bob Chapek por sus servicios en Disney a lo largo de su prolongada carrera. La empresa se embarca en un periodo cada vez más complejo dentro de la transformación que está viviendo la industria, y Bob Iger es el mejor posicionado para liderar de forma única”

Susan Arnold, presidenta de la junta directiva de Disney.

Bob Chapek estuvo en el cargo dos años, y en ese tiempo, aumentó los gastos de la empresa de forma paulatina, lo que sirvió para que, entre algunas cosas, el valor de las acciones de Disney cayeran un 41%. Mientras que con Bob Iger, que estuvo al frente durante 15 años, logró quintuplicar el valor de la compañía durante su estancia al frente de Disney.

Bob Chapek.

Según se cree, después de que Bob Iger recomendase a Chapek como su reemplazo en 2020, la relación entre ambos directivos se enfrascó, distanciando a los dos. Desde Disney, veían con preocupación los datos que llegaban desde Wall Street, y todas las miradas apuntaban a la mala gestión de Chapek, quien tuvo entre medias varias polémicas relacionadas con el colectivo LGTBI y minorías en Estados Unidos.

A esto debemos sumarle la polémica que supuso el estreno de Black Widow en Disney Plus antes de tiempo, lo que provocó que la mismísima Scarlet Johansson denunciase a Disney, salpicando aún más la compañía.

Por su parte, Bob iger confirmó en un comunicado que se sentía “honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo”. Bob Iger delegó durante estos años confianza en otros líderes, como por ejemplo, Kevin Feige, para que liderase Marvel Studios, uno de los grandes activos de Disney.

Con el regreso de Bob Iger, Disney pretende volver a ser un referente, y para ello han decidido traer a la persona que trazó la hoja de ruta para poder alcanzar y superar a Netflix y al resto de plataformas streaming, entre algunos de sus objetivos.

¿Te gusta nuestro contenido? No dudes en seguirnos en Twitter e Instagram.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba