PELÍCULAS MARVEL

Black Panther Wakanda Forever: explicación de los cameos de la película

Al fin ha llegado el fin de semana de estreno de Black Panther Wakanda Forever y entre algunas de las sorpresas que vemos en la película, hay algunos cameos interesantes que te explicamos a continuación.

Black Panther Wakanda Forever ya puede ser disfrutada en los cines a nivel mundial. La fase 4 de Marvel Studios se cierra con broche de oro con la secuela de Black Panther, la cinta de 2018 que nos llevó a la nación de Wakanda. Si bien en ese momento había escepticismo sobre el nuevo héroe, la cinta se convirtió en una de las de mayor gusto entre los fans. La segunda parte parece ir por el mismo camino y además cuenta con muchos elementos a favor. El pase de antorcha y la introducción de nuevos personajes son solo algunos de ellos.

Black Panther de 2018 fue protagonizada por Chadwick Boseman quien interpretó a T’Challa. El actor y el personaje se posicionaron como pieza clave en el futuro del MCU. Lamentablemente el actor falleció en el año 2020 y la secuela ya confirmada tuvo que tomar un rumbo distinto. La presencia de T’Challa es constante a lo largo de Wakanda Forever y el tributo que se le rinde es conmovedor.

Pero la cinta no se limita a eso y nos regala algunos elementos sorpresa que hacen más emotivo este nuevo viaje por Wakanda, incluyendo algunos cameos.

¡Alerta de spoiler! A partir de aquí hablaré con spoilers. Si aún no has disfrutado Black Panther Wakanda Forever, te recomendamos regresar a este artículo luego de haberla visto.

Estos son los interesantes cameos que tuvo Black Panther Wakanda Forever

La película se centra en Shuri y su viaje interno a través de la inquietud y la duda sobre si tomar el manto como la nueva Pantera Negra. Este intenso viaje tiene su clímax en el tercer acto de la película, cuando logra sintetizar una nueva Hierba del Corazón que le permita adquirir los poderes previamente ostentados por su hermano T’Challa. Es cuando logra entrar al Plano Ancestral y espera ver a su hermano fallecido o a su madre, Ramonda, la única familia que le quedaba con vida. Para su sorpresa, se encuentra con nada más y nada menos que Killmonger.

black panther wakanda forever cameos

El personaje de Michael B. Jordan le hace ver a Shuri que no son tan distintos y se dispone a plantar en ella la semilla de la venganza. En ese sentido se burla de la nobleza que habitaba en T’Challla y T’Chaka y la impulsa a matar a Namor la próxima vez que lo vea. Cuando Shuri sale del trance se da cuenta que sí obtuvo los poderes de Pantera Negra y se dispone a ir a vengar la muerte de su madre. En la batalla final, sin embargo, decide mostrar piedad ante un vencido Namor y le perdona la vida.

La conversación con Killmonger resulta ser fundamental en el viaje de Shuri. Si bien ella esperaba encontrarse con su familia para recibir el poder y el impulso que necesita, los sentimientos que arrastra la llevan a interactuar con alguien que compartía esa oscuridad con ella. Al final es lo que le ayuda a conseguir el poder.

El regreso de Valentina de Fontaine

Mentiría si no dijera que me sorprendió ver a Julia Louis-Dreyfus en Wakanda Forever, en su tercera aparición dentro del MCU. Si bien su presencia no es constante a lo largo de la película, sí la confirma como una villana a considerar de aquí en adelante. Nos enteramos que es jefa de la CIA y que es la ex esposa de Everett Ross. Además se muestra como una de las más interesadas en la búsqueda del anhelado vibranio.

black panther wakanda forever cameos

El papel de Valentina será claramente importante de aquí en adelante. Además recordemos que en Thunderbolts tendrá un papel de verdad relevante y es cuando podríamos conocer un poco más de sus motivaciones e intenciones.

Quizás te puede interesar:

Dominique Thorne profundiza sobre el rol de Ironheart en Black Panther 2

Black Panther Wakanda Forever: Escena post-créditos explicada

¿Quién es Ironheart? Todo lo que debes saber sobre el nuevo personaje de Marvel Studios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba