PELÍCULAS DC

Black Adam: Existía una escena de clasificación R que tuvo que ser censurada

Hubo una escena con clasificación R en Black Adam, pero tuvo que ser desechada

Black Adam tenía una escena con clasificación R, pero fue censurada

La última película de DC, protagonizada por Dwayne Johnson, nos ha traído muchas cosas nuevas. Ya sea la incorporación de Doctor Fate, Cyclonne o Sabbac, también trajo el regreso de Henry Cavill como Superman. En la película, apta para mayores de 13 años, vimos escenas de acción y pelea entre los distintos personajes. A pesar de ser una película para niños, existió una escena que tuvo que ser censurada por la brutalidad de la misma. En ella, uno de los mercenarios perdía su brazo, el cual, caía al suelo y contaba con un tic nervioso. En una entrevista con Befores and afters, el supervisor de efectos digitales, Greg Teegarden, habló sobre ello.

Black Adam está matando a todos estos mercenarios. Agarra a uno de estos mercenarios, los agarra por los brazos, ve a tres mercenarios disparándole, arroja este mercenario a los tres, golpea a uno de ellos. y se da cuenta de que el brazo se salió y todavía lo sostiene. Y luego agarra ese brazo y lo deja caer como un micrófono y cae al suelo

La escena no parece muy dramática, ni siquiera realista. El brazo no parecía que fuera real. Para solucionar este problema, decidieron implantarle sangre, tal y como haría un brazo amputado en la vida real.

Deben haberlo dejado caer 20 o 30 veces, y siempre parecía un brazo ficticio. Entonces decidimos: ‘Sabes qué, podemos arreglar esto'”. Ya teníamos el recurso del mercenario. No fue gran cosa simplemente arrancarle un brazo y alinearlo donde estaba conectado con el hombro y agregarle un poco de sangre “de buen gusto”. Luego, de esa manera, cuando cayó sobre el el suelo, teníamos control total sobre él y no parecía un trozo de goma golpeando el suelo

black adam escena clasificacion R

El tic nervioso del dedo

Metidos de lleno en el bucle de hacer que pareciera realista, le pusieron una especie de tic al dedo. De esta forma, parecería más real, y sobre todo, mucho más cómico.

Entonces, estábamos sentados en los diarios un día y le dije a Nikos [supervisor de efectos visuales] : ‘Sería muy divertido si, cuando golpea el suelo, sintiera como si tuviera un pequeño tic en el dedo.’ Arda, nuestro animador electrónico, dice: ‘Sí, puedo hacer eso’. Así que hacimos eso y todos decimos: ‘Eso se ve genial’. Así que se lo mostramos a Bill Westenhofer, quien se lo mostró a Jaume, a todos les encantó. Apareció en la película y luego fue cortado.

Asegura Teergarden que les obligaron a recortarlo. La imagen del brazo cayendo con la sangre y el tic del dedo era demasiado para la película. Quitaron la escena y simplemente dejaron que Black Adam venciera a los mercenarios.

Te puede interesar:  Michael Keaton habla sobre 'The Flash': "Esto es grande"

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba