CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Avatar 2: James Cameron, dispuesto a cerrar con Avatar 3 si fracasa la secuela

James Cameron y la posibilidad de cerrar la saga en Avatar 3.

‘Avatar: El camino del agua’ tiene una papeleta muy difícil, y es que su antecesora, Avatar, de 2008, es la película más taquillera de todos los tiempos, tiene el trono en el mundo del cine y la recaudación en taquilla. Así que la papeleta de esta secuela ya no es solamente ofrecer una buena historia y un gran CGI, sino que también debe convencer al espectador para que acudan en masa al cine.

Pese a que la película sea un éxito, existen grandes posibilidades de que, en el ámbito de taquilla, la película tenga un rendimiento muy inferior, y eso James Cameron lo sabe, es por eso que está planificando lo que podría venir en caso de que Avatar 2 no recaude suficiente dinero en taquilla.

Cerrar la saga con Avatar 3 es una opción real para James Cameron

Hay una realidad, y es que James Cameron todavía no ha lanzado una película en la época de las plataformas streaming, por lo tanto, todo es nuevo para él, hay un mercado diferente, y todo esto podría provocar que la película no llegue a los números deseados:

“El mercado podría estar diciéndonos que hemos terminado en tres meses, o podríamos estar a medio terminar, lo que significa: ’Está bien, completemos la historia dentro de la película tres, y no sigamos sin fin’, si simplemente no es rentable… Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí estas cosas, incluso. Es el doble golpe: la pandemia y la transmisión. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al cine”

James Cameron para Slash Films

Este mensaje lastimoso de James Cameron nos deja entrever que la franquicia podría acabar con Avatar 3, aunque en el pasado, dejó en claro que lo más seguro es que él no dirija Avatar 4 y 5, sino que se lo dejaría a otro director. Una saga de este tipo requiere mucho tiempo, la primera película de Avatar tardó muchos años en realizarse, debido a la falta de tecnología, con Avatar 2 ha sucedido exactamente lo mismo, pero después del camino del agua, todo iría más rápido.

Avatar 3 llegaría a los cines en 2024, Avatar 4 en 2026 y Avatar 5 en 2028, respectivamente, pero si la taquilla no funciona y Disney decide desechar la idea, James Cameron tratará de cerrar la historia en la tercera película. ¿Qué te parecería esto?

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba