ANIME

Ash Ketchum es el campeón más fuerte en Pokémon tras 25 años

Ash Ketchum, 25 años después de emprender su viaje para convertirse en el mejor entrenador Pokémon, ha logrado su objetivo y ha logrado convertirse en campeón. A continuación, te contamos todos los detalles acerca de esta legendaria hazaña.

Otros artículos relacionados:

Pokémon vio por primera vez la luz en 1996, cuando el juego ‘Pocket Monsters’ fue lanzado al mercado japonés. Poco después, renombrado como Pokémon, llegó al resto del mundo. Dado su éxito, al año siguiente, en abril de 1997, comenzó la emisión de la serie de anime que adaptaba el videojuego. La saga cuenta con más de 1200 episodios del anime principal entre todas sus temporadas, junto con películas, spin-offs y adaptaciones a otros medios. Esto la ha convertido en una de las franquicias más conocidas de la historia.

Su carismático protagonista es Ash Ketchum, el eterno niño de 10 años. Al principio de la obra, sale de Pueblo Paleta, en la región de Kanto, con el objetivo de ser el más grande campeón Pokémon. Finalmente, tras lo que para nosotros han sido más de 25 años, Ash Ketchum ha logrado cumplir su objetivo. Y esto es precisamente de lo que te vamos a hablar a continuación, así que, sigue leyendo para conocer todo acerca del final de esta aventura.

Pokémon legendarios: ¿Cuántos hay y cuál es su historia?

Por fin, Ash se ha convertido en el campeón Pokémon nº 1

Esto ha ocurrido en el último episodio de Viajes Definitivos Pokémon, la serie de anime más reciente de la saga. Ash ha conquistado este título tras derrotar, junto con Pikachu, al Charizard de Leon. Este último era, como pudimos ver en el videojuego Pokémon Espada y Escudo, el campeón de la región de Galar.

La pelea era el enfrentamiento final del Torneo de los Ocho Maestros de la Serie de Coronación del Mundo Pokémon. En esta competición participaban los más grandes campeones Pokémon, venidos de cada región del mundo. El ascenso de Ash hacia lo más alto ha sido bastante rápido, ya que hasta el año 2019 no logró convertirse en campeón de la Liga Pokémon, cuando consiguió hacerlo en Alola.

A pesar de que haya ocurrido esto, Pokémon no va a cesar el lanzamiento de nuevos productos ni mucho menos. De hecho, justo la semana que viene se lanza Pokémon: Escarlata y Púrpura. En este nuevo videojuego, conoceremos la región de Paldea, la cual está basada en la Península Ibérica como ya conocemos desde hace algunos meses.

Y tú, querido lector, ¿creías que este momento no llegaría nunca? ¿Continuarás viendo Pokémon con las mismas ganas que lo hacías hasta ahora? Puedes contárnoslo a través de Twitter, dónde te recordamos que nos puedes seguir para estar al tanto de las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba