SERIES DE STAR WARS

Andor: ¿Qué le sucede a Kino Loy (Andy Serkis) al final del episodio?

La última serie de Star Wars, Andor, ha finalizado su primera temporada. Este décimo episodio de la serie, ha dejado con alguna que otra duda a los fans. Kino Loy, interpretado por Andy Serkis, es uno de los grandes personajes de esta serie. Cómo hemos visto en episodios anteriores, este personaje pretende escapar, pero, ¿Qué pasa con Kino Loy al final de Andor? Aunque no hay una respuesta clara por parte de los guionistas, conociendo la historia de Star Wars podemos hacernos una idea.

¿Cómo acaba Kino Loy al final de Andor?

[Atención, Spoilers del 1×10 de Andor, lee bajo tu propia responsabilidad]

Desde el episodio ocho, Kino Loy se ha proclamado como uno de los principales merecedores de la libertad. Hemos visto como los principales protagonistas, Andor y Kino, merecen escapar de Narkina 5. Al final del episodio vemos como nuestros protagonistas tratan de escapar de la prisión nadando hacia la costa más cercana. No obstante, Kino Loy no puede nadar. Entonces vemos como Kino Loy queda en prisión, hasta que le perdemos la pista entre la multitud.

andy serkis kino loy andor
Andy Serkis como Kino Loy en Andor

¿Qué significa esto?

Lo más probable es que Kino Loy muera en prisión, sin poder escapar de la misma. Esto casaría muy bien con la idea que fue promulgada en la película de Rogue One. Los protagonistas luchan contra las fuerzas del mal cueste lo que cueste, aunque esto conlleve la muerte. Lo vimos en Rogue One, con Cassian Andor muriendo al final de la película. Es por ello que la muerte de Kino Loy podría reforzar esta idea. No obstante, morir por no saber nadar, deja mucho que desear si se mira de esta forma.

Otra opción posible sería que Kino Loy escapara en una nave llena de prisioneros, traída por el Imperio, colándose en la misma y escapando. No obstante, esta teoría tiene menos sentido y fuerza, por el hecho de que no lo hemos visto en pantalla. La muerte no es necesaria representarla para sobreentenderla, pero una huida en una nave si sería mejor si se mostrara. Por ahora, no tenemos respuestas definitivas y claras sobre el final de Kino Loy en Andor. Tendremos que esperar para ver si los guionistas, o Andy Serkis, revelan lo ocurrido.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba