SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Andor: ¿Por qué Luthen no mató a Cassian al final de la temporada?

Luthen no mató a Cassian al final de la temporada de Andor ¿Por qué?


Luthen es un personaje de Andor que sabemos que ha estado tras Cassian para matarle, pero cuando realmente tuvo la oportunidad al final de temporada, no lo hizo. Muchos se preguntan la razón de esto, y aquí te vamos a contar la razón por la cual este personaje cambió de opinión en el último momento.

Luthen no mató a Cassian al final de la temporada de Andor ¿Por qué?

Rayos tractores Star Wars

Sabemos que Luthen Rael quería matar a Cassian, pero al final de temporada de Andor, al final no lo llegó a hacer. Si echamos la vista atrás en el final de Andor y toda la temporada, veíamos como Cassian se acercaba más a unirse a la Rebelión.

Después de que Luthen ayudó a escapar a Cassian, quería que participara en el atraco de Aldhani que había sido planeado desde hacía tiempo. Al final, Luthen le convenció de unirse al equipo y acabar con la guarnición. Esto le mostró a Cassian que podría marcar la diferencia si quisiera, pero decidió retirarse tras el atraco. No fue hasta que Melshi y él fueron encarcelados que decidió entonces ya luchar contra el Imperio.

De hecho, si revisionamos el penúltimo episodio de Andor, Cassian quería luchar contra el Imperio, pero también recibió esa noticia de su madre Maarva, que estaba muerta. Todos vieron la muerta de ella como una oportunidad. Se sabe que Dedra Meero persequía a Cassian desde el atraco a Aldhani, pero no le encontró, pues estaba construyendo partes de la Estrella de la Muerte en prisión.

Te puede interesar:  Karl Urban (The Boys) revela su cameo en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Cuando Meero se enteró de la muerte de Maarva, supo que Cassian asistiría al funeral de su madre. Meero quería a Cassian bajo custodia, y por eso Luthen Rael quería matarle, pues Cassian sabía demasiado, así que debía matarlo antes de que fuera capturado y devuelto al Imperio. Así que Luthen decidió ir también al funeral de Maarva.

cassian andor fecha de estreno

En el funeral todo se salió de control, pues en el discurso grabado de Maarva, ésta llamaba a la acción y llamó al Imperio una “enfermedad” y lleno de “bastardos”, e imploró a sus conciudadanos que lucharan contra el Imperio.

Alguien lanzó una bomba casera y se produjo mucho caos. A Luthen le gustó que la gente se pusiera en pie contra el Imperio, pero con tanta gente, era demasiado peligroso buscar a Cassian, así que regresó a su nave encontrándose con Cassian.

Habiendo Luthen escuchado el discurso de Maarva y cómo la gente se unía a su causa, sabía que Cassian tenía potencial, y matarle, sería desperdiciarlo, así que este es el motivo por el cual Luthen debió decidir no matar a Cassian. Es entonces cuando Cassian mostró interés, y Luthen decidió que sería un miembro valioso de la Rebelión, escenario que se dará en la Temporada 2.

La temporada 1 de Andor se transmite actualmente en Disney Plus y la temporada 2 se espera para 2024.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que fue este el por qué Luthen no mató a Cassian al final de Andor? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba