DCPELÍCULAS DCSERIES UNIVERSO DC

Walter Hamada deja de ser el jefe de las películas de DC

Walter Hamada ha dejado de ser jefe de DC en las películas. Hamada llevaba a cargo de las películas de DC desde 2018. Aunque había sellado un trato que le permitía estar algún tiempo más, este ejecutivo ha dejado el cargo. Mientras, DC sigue en la búsqueda de su propio Kevin Feige. Aunque habían sonado nombres como el de Dan Lin (Godzilla vs Kong o The Lego Movie) y Emma Watts (Alita Ángel de Combate o Yo, Robot) parece que DC todavía no se ha decidido.

Tras la marcha de Walter Hamada como jefe de las películas de DC, su puesto queda libre para futuros candidatos. Sin embargo, no parece que vaya a ser restituido, puesto que DC busca su propio Kevin Feige, no un director de las películas de DC Comics. Por ahora, los jefes de Warner Bros Motion Pictures, Michael De Luca y Pam Abdy, dirigiran las películas de DC hasta que se designe a alguien.

dceu-logo

¿Black Adam tiene algo que ver?

Black Adam ha usado en reiteradas ocasiones la frase “la jerarquía de poder está a punto de cambiar”. Aunque parecía solo marketing, parece que Dwayne Johnson está alterando todo lo que había en el DCEU. Aunque no hay vinculación entre esta decisión ejecutiva y la película, podrían estar relacionadas. Black Adam trae de vuelta a Henry Cavill como Superman, se trata de la película pionera en esta nueva fase del DCEU, Walter Hamada se había opuesto al regreso de Superman…

Con todas estas noticias en las últimas semanas, se espera que DC empiece a tomar rumbo pronto. La película de The Flash sería un reinicio para todo lo visto en el universo de Snyder, pero el estreno de Black Adam y las declaraciones de Dwayne Johnson parecen complicar esa idea. Tras cancelaciones de películas como Batgirl, seguimos esperando noticias acerca de la dirección del DC Extended Universe. A decir verdad, Walter Hamada no pudo hacer mucho durante su puesto como directivo. Aprobó películas como The Batman, el spin-off de El Pingüino, The Suicide Squad y Peacemaker. Aunque han sido grandes proyectos, no es lo que DC busca en estos momentos, puesto que estas historias no estaban conectadas entre sí, a diferencia de las películas de Marvel con las que tanto se ha comparado.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba