PELÍCULAS DC

¿Por qué la taquilla de Black Adam no es tan importante para los planes de James Gunn?

James Gunn ha tomado las riendas del DCU recientemente. Sin embargo, la taquilla de Black Adam no es tan importante para sus intereses.

La taquilla de Black Adam no es tan importante para los planes de James Gunn. El éxito de la cinta de Dwayne Johnson es irrelevante desde un punto de vista narrativo. Warner Bros. Discovery está mirando a largo plazo para construir un DC Universe (DCU) más coherente, ordenado y adecuado a las nuevas generaciones. Y la película de Black Adam es tan solo su primer paso en un camino largo.

El éxito del DCU de James Gunn es una carrera de fondo y apenas estamos en la línea de meta. Puede que la taquilla de Black Adam sea preocupante desde un punto de vista económico para el estudio, pero es insignificante de cara al futuro de la franquicia. Los fanáticos también están consternados por comprobar que el Universo DC ha vuelto a naufragar entre la audiencia general. Pero hay brotes verdes a los que aferrarse.

Artículos relacionado: ¿Cuándo llega Black Adam a HBO Max? Así nos salen las cuentas

¿Cuál es la recaudación actual de la película de The Rock?

Dwayne Johnson como Black Adam

En estos momentos, la taquilla de Black Adam está en 166,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo. De esa cifra, 90 millones pertenecen al mercado doméstico, mientras que 75 forman parte de la recaudación internacional. Estos números, después de dos semanas en cartelera y tras una caída de en torno a un 60 por ciento en su segundo fin de semana, han alertado al DCU de James Gunn.

No vamos a mentir: son cifras muy pobres. La taquilla de Black Adam no está funcionando como se esperaría de un blockbuster protagonizado por The Rock y una película de superhéroes. Sin embargo, las estimaciones finales no son tan malas como aparentan estos números. El filme aún no se ha estrenado en el mercado chino y los analistas sostienen que terminará su carrera en cartelera con unos 500-550 millones totales.

Todo esto, evidentemente, si el mercado asiático acoge el estreno de la cinta de Dwayne Johnson con las previsiones actuales. The Rock siempre ha funcionado muy bien en la taquilla china. Por lo tanto, se prevé que haya una gran recepción del filme de DC Comics y que la taquilla de Black Adam maquille sus cifras gracias a ese mercado asiático, salvavidas de muchos estrenos estadounidenses.

Artículo relacionado: ¿Por qué Black Adam dice Shazam? Aquí tienes la respuesta

¿Por qué James Gunn no debería preocuparse de esta recaudación?

La taquilla de Black Adam

La taquilla de Black Adam no debería ser lo más importante de esta película. El estreno de este filme ha marcado un antes y un después en el DCU, pues ha venido a significar una reorganización del universo compartido y la constatación de que Warner Bros. Discovery va muy en serio con su franquicia de superhéroes. Por ese motivo ha contratado a James Gunn como “jefe” de DC Studios.

Esta película es la primera piedra de un nuevo camino. Cuando echemos la vista atrás, vendrá a ser una especie de Iron Man (2008) en Marvel Studios. Había dudas y no veíamos claras las cosas, pero también sabíamos que había un plan. Iron Man recaudó 585 millones de dólares. No se diferenciará tanto de la taquilla de Black Adam si esta culmina con 500-550 millones. Por lo tanto, James Gunn no tiene nada de que preocuparse.

Artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba