SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Todo sobre Tales of the Jedi, lo nuevo de Star Wars en Disney Plus

Lo nuevo de Star Wars está a la vuelta de la esquina. Tales of the Jedi se estrenará el próximo miércoles 26 de octubre en Disney Plus, y es por ello, que hoy te traemos toda la información que conocemos sobre esta nueva serie animada de Lucasfilm, creada por el gran Davi Filoni para la plataforma de Disney.

¿Cómo y cuándo se estrenará?

Tales of the Jedi se estrenará en próximo miércoles 26 de octubre en la plataforma de Disney Plus. Esta nueva serie estará formada por 6 episodios de entre 10 y 20 minutos de duración que se estrenarán todos a la vez. Según algunos reportes, la duración completa de la serie será de unos 83 minutos, equivalente a lo que podría ser una película de animación como la propia The Clone Wars.

Pese a que Star Wars ha definido este producto como una serie, es probable que algunos puedan verla más como una antología de cortos debido a su peculiar formato. Tales of the Jedi se dividirán en dos partes, por un lado, 3 episodios centrados en personaje de Ahsoka Tano, y otros tres que se centrarán el personaje del conde Dooku. A continuación te dejamos el nombre de los todos los episodios, según se reveló en un kit de prensa enviado por Lucasfilm:

  • Life and Death: Dirigido por Nathaniel Villanueva.
  • Justice: Dirigido por Saul Ruiz.
  • The Sith Lord: Dirigido por Saul Ruiz.
  • Practice Makes Perfect: Dirigido por Saul Ruiz.
  • Coda: Dirigido por Saul Ruiz.
  • Choices: Dirigido por Charles Murray.

El orden de los episodios aún no está confirmado, sin embargo, se puede intuir por los títulos, que los tres primeros estarán centrados en el Conde Dooku, y los otros tres en Ahsoka Tano.

Pav-ti y Ahsoka en la serie Tales of the Jedi.

¿De qué tratará?

En cada uno de los episodios encontraremos fragmentos de la vida de nuestros dos protagonistas, para conocer más a fondo a estos dos queridos personajes. Además, en la serie veremos los entresijos y la corrosión de la república, desde un punto nunca antes visto en Star Wars.

Los cortos de Ahsoka nos llevarán hasta su infancia, donde conoceremos a su madre, Pav-ti, interpretada por la actriz Janina Gavankar. De ahí, iremos viendo su crecimiento en la academia Jedi, hasta acabar en lo que podría ser un enfrentamiento contra un inquisidor en su último episodio.

En el caso de Dooku veremos como fue su entrenamiento, así como su etapa de maestro en la que tuvo de padawan al querido Qui-Gon Jinn. Por último, también conoceremos su ascenso al lado oscuro, y por ende, como se convirtió en el aprendiz Sith que todos conocimos en la trilogía de precuelas.

Además, según ha contado el propio Dave Filoni, algunas de estas historias tendrán un tono más oscuro y solemne.

“¿Son divertidos, felices? No lo sé, se pone difícil. Algunos de ellos son oscuros.

Me estoy imaginando los otros cortos, y si elijo mostrar un corto de Dooku hoy, no creo que estemos hablando de todas las cosas bonitas que hay en Star Wars. Creo que estaríamos hablando de otra cosa. Sería como… ¡Oooh, eso fue duro!”

Dave Filoni en el panel de la Star Wars Celebration, mayo de 2022.
Qui-Gon Jinn en Tales of the Jedi

¿Quién está detrás de la serie?

La cabeza pensante tras esta nueva serie de Disney Plus es el mismísimo Dave Filoni (The Mandalorian, The Clone Wars).

Y es que, esta nueva historia podría ser perfectamente un conjunto de episodios descartados de la querida serie, The Clone Wars, debido a que incluso el estilo de animación es el mismo que se usó en esa serie. Junto a él, se le unen en la sala de guion, Charles Murray (The Clone Wars, Star Wars: Rebels)Élan Murray, los cuales se encargarán del que parece ser el último episodio de la serie, Choices.

En materia de dirección encontramos 3 importantes nombres detrás de los episodios. Por un lado, dirigiendo el primer episodio, Life and Death, encontramos a Nathaniel Villanueva (The Clone Wars, The Bad Batch). Los cuatro siguientes estarán dirigidos por Saul Ruiz (The Clone Wars, Star Wars: Rebels), y por último, al igual que en la escritura, la dirección estará a cargo de Charles Murray, que ha dirigido episodios de Hijos de la anarquía o The Devil You Know, pero será su primera vez con este cargo en Star Wars.

Ahsoka y Anakin en Tales of the Jedi

Elenco de voces

Por último, para el elenco de voces, Lucasfilm ha traído a la mayoría del reparto original de The Clone Wars. Capitaneando la serie tendremos a Ashley Eckstein como Ahsoka y a Corey Burton como el Conde Dooku.

Junto a ellos se unirán las voces de Ian McDiarmid (Palpatine), Liam Neeson (Qui-Gon Jinn), y su hijo, Micheál Richardson como un joven Qui-Gon. TC Carson (Mace Windu), Janina Gavankar (Pav-t), Phil Lamarr (Bail Organa), Matt Lanter (Anakin Skywalker), James Arnold Taylor (Obi-Wan) y por último, Dee Bradley Baker como Rex. Además, sabemos que el personaje de Yaddle aparecerá en esta nueva serie, y se rumorea que la mismísima Bryce Dallas Howard podría ser la encargada de darle voz al personaje.

Yaddle en la serie Tales of the Jedi.

Primeras críticas de Tales of the Jedi

Además de todo lo dicho anteriormente, las primeras críticas profesionales de la serie han salido a la luz. En ámbitos generales, los críticos han definido a Tales Of The Jedi como una muy buena exploración del pasado de Star Wars y la República Galáctica, que, en definitiva, la hacen un gran producto de la saga, que ningún fan debe perderse. Algunos se han referido a esta como un gran complemento a la ya mencionada, The Clone Wars. A continuación te dejo algunas de las críticas que hemos podido leer en redes sociales.

Disfruté de Tales of the Jedi. Una buena pieza complementaria de The Clone Wars. Un mundo interesante que se construye y desarrolla a partir de las historias de Ahsoka Tano y el Conde Dooku. Los cortos son instantáneas fascinantes de puntos clave de sus vidas. #TalesOfTheJedi #StarWars #AhsokaTano

@Wheeljack83

TALES OF THE JEDI es la mejor narración de Star Wars. Es emocionante, intrigante y emocional con una rica animación y muchas sorpresas. La acción y el suspenso se combinan maravillosamente. Filoni demuestra una vez más por qué es un maestro SW. Todavía no he superado los episodios 4 y 5 #TalesOfTheJedi

@ThatAshleyErin

#TalesoftheJedi presenta 3 historias cada una sobre dos Jedi, Ahsoka Tano y el Conde Dooku, quienes abandonan la Orden. Estos son momentos fundamentales en la narración #StarWars . Grité y vitoreé en momentos, lloré en otros. No vas a dejar de mirar con uno. Necesito más Yaddle sabiendo cuán perfectamente fue elegida.

@fangirlcantina

Puedo decir que he visto episodios de Tales of the Jedi, la nueva serie animada de Star Wars. Es antológica, episodios cortitos de 10-20 minutos y algunos profundizan en la corrupción de la República que las películas no abordaron. Eso último está muy bueno, véanla el 26/10

@DrMalo

TALES OF THE JEDI es genial. Se conecta de manera excelente con las precuelas, Clone Wars y Rebels y profundizará su apreciación de esas historias de formas inesperadas. Se responden preguntas de larga data de Star Wars. Los episodios tienen un buen ritmo con énfasis en la historia sobre la acción. La serie explora a Ahsoka de maneras nuevas e interesantes, y el arco de Dooku en sus 3 episodios es cautivador. Escuchar la voz de Qui-Gon de Liam Neeson y su hijo es una delicia. Tales of the Jedi se siente como todo lo bueno de las precuelas en una temporada de TV.

@sw_holocron

Finalmente, ¿tienes ganas de ver Tales of the Jedi en Disney Plus? Si quieres leer más noticias como esta, y mucho más, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Grin

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka Tano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba