STAR WARSANIMACIÓN STAR WARS

Así es como Tales of the Jedi ha reescrito la historia de Ahsoka

Desde su introducción en The Clone Wars, Ahsoka ha logrado convertirse en uno de los personajes más queridos dentro del universo de Star Wars y ahora más de cara a su serie Ahsoka. Sin embargo, realmente nunca habíamos visto abordado el pasado del personaje más allá de la novela oficialmente canon Ahsoka…hasta ahora. Y es que la nueva serie de cortos Tales of the Jedi nos ha mostrado más sobre el pasado de Ahsoka aunque reescribiendo ciertos elementos de su historia.

Analizando lo que se cuenta en la serie de cortos escritos por Dave Filoni, se han notado diferentes cambios en la historia de la togruta, alterando ciertos aspectos de la historia. ¿Tendrá esto algo que ver de cara a la esperada serie Ahsoka que llegará a Disney+ en 2023?

Tales of the Jedi y la vida de Ahsoka

El primer cambio que se ha notado dentro de la vida de Ahsoka es el momento en el que el personaje se da cuenta que tiene que actuar contra el Imperio. En ambas versiones Ahsoka vive tranquilamente en un planeta granjero que se ve amenazado por el Imperio. Esto lleva a que el personaje acabe salvando a un trabajador con la Fuerza. No obstante, en el libro adicionalmente Ahsoka salvaba a un niño sensible a la fuerza de ser capturado por el Imperio. Esta parte en la serie se elimina totalmente.

Otro de los cambios dentro de la serie involucra al Inquisidor que aparece en el episodio. En Tales of the Jedi y en el libro vemos a Ahsoka enfrentarse a este Inquisidor. No obstante, en el libro se supone que es el Sexto Inquisidor y cuenta con un aspecto muy diferente al visto en el corto. Aunque el detalle más llamativo que se ha alterado es cómo en el libro Ahsoka toma los cristales kyber rojos del sable del Inquisidor y los hace blancos, creando sus populares sables dobles.

Ahsoka-Tano-Tales-of-the-Jedi-serie

Por último, otro de los cambios que se pueden ver en Tales of the Jedi frente al libro Ahsoka involucra a la escena que comparte la togruta con Bail Organa. Toda su interacción es igual en ambos medios. Sin embargo, un gran cambio que ha presentado es la total eliminación en la animación de cuando Ahsoka crea el tan famoso apodo Fulcrum. Este apodo es un rasgo bastante relevante dentro de la historia y Rebels por lo que sorprende su eliminación en la historia.

No está del todo claro a que se deben estos cambios dentro del canon de Ahsoka y Star Wars. Tal vez se eliminaron por recortar dentro del metraje de la animación. O por el contrario, por alguna razón justificada. Y es que solo hay que recordar cómo el próximo año se estrenará Ahsoka, otra serie escrita por Dave Filoni además de Tales of the Jedi. Por tanto, tal vez Filoni haya optado por alterar esos hechos de cara a su serie live-action.

Tales of the Jedi ya está disponible en Disney+. La serie está creada por Dave Filoni y Charles Murray.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba