ANIME

Steins;Gate: ¿Cómo empezar a ver el anime en orden? – Cronología

Puede que alguna vez hayas querido comenzar este anime, pero al contar con varias líneas temporales te hayas echado para atrás. Pues sigue leyendo porque te vamos a explicar de forma muy sencilla como ver Steins;Gate en orden cronológico.

Tras el gran recibimiento que tuvo la obra original, una novela visual, se decidió adaptar esta extraordinaria obra a distintos medios. El principal medio fue el anime, que estrenó su primera temporada en abril de 2011 y que, a día de hoy, está dentro del top 5 de los animes mejor valorados en MyAnimeList.

Es verdad que la trama del anime está centrada en la ciencia ficción, pero también es una obra muy humana que dedica una buena parte de su tiempo en explorar a los personajes. Esto hace que logres reír a carcajadas con muchas bromas y arrancarte algunas lágrimas en los momentos más trágicos.

Aunque, sobre todo, esta genial construcción de personajes permite crear una de las mejores historias de amor que puedes encontrar en cualquier anime, y que nada tiene que envidiar a muchos animes centrados por completo en el romance.

El problema surge cuando te dispones a ver la serie y descubres que no es tan sencillo como ver temporada tras temporada, ya que Steins;Gate tiene además varias OVAs, cortometrajes e incluso una película. Pero, no te preocupes, ya que a continuación te desvelamos como ver en orden Steins;Gate.

steins-gate-ova

Cómo ver en orden cronológico Steins;Gate

Steins;Gate – Episodios 1 a 22

Estrenada en abril de 2011, esta primera temporada fue lo primero que se adaptó al anime. En ella, se nos presenta a nuestros protagonistas en un primer episodio algo confuso y que incluso puede llevar a algunos a abandonar la obra. Si te pasa esto último tras verlo, te recomendamos encarecidamente que no lo hagas, ya que te vas a perder una de las mejores historias que vas a tener el placer de disfrutar nunca.

A pesar de estar compuesta por 24 episodios, que se emitieron de forma continuada, sin ninguna pausa, siguiendo el orden cronológico debes dejar los últimos dos para bastante más tarde (no te preocupes, más abajo te indicamos cuando debes verlos).

Steins;Gate Open the Missing Link – Divide By Zero/Steins;Gate 23B

Es un episodio especial emitido en diciembre de 2015 como promoción para el lanzamiento de la novela visual ‘Steins;Gate 0’. El protagonismo está en la exploración de líneas del tiempo alternativas y como Rintaro Okabe, tras rendirse al no poder cambiar un cierto suceso, afronta el trauma provocado por no lograr cambiar ese evento.

Steins;Gate 0

La segunda y última temporada de la serie comenzó su transmisión en abril de 2018, 7 años después de que arrancara la primera. Tras los sucesos de Steins;Gate 23B, Rintaro Okabe ha superado su trauma. Esto ha supuesto que madure y abandone por completo su personalidad excéntrica. Decide centrarse de lleno en los estudios y la investigación científica.

Steins;Gate 0: Valentine’s of Crystal Polymorphism -Bittersweet Intermedio-

Es el segundo episodio especial de la franquicia y fue emitido tres meses después de que finalizara Steins;Gate 0, en diciembre de 2018. Está centrado completamente en la comedia y nos cuenta como uno de los miembros del Instituto de Investigación de Artefactos del Futuro, por diversas razones, no ha celebrado nunca apropiadamente el día de san Valentín. A lo largo del episodio vemos como nuestros protagonistas intentan hacer bombones, con varios contratiempos de lo más hilarantes de por medio.

steins-gate-mayuri-okabe

Steins;Gate – Episodios 23 y 24

En estos dos últimos episodios de la primera temporada de Steins;Gate vemos a nuestros personajes en una línea temporal distinta de las exploradas anteriormente. Es cierto que el capítulo 23 contiene muchas escenas que vemos en el episodio 23B, pero te aseguramos que es distinto.

Steins;Gate: Egoistic Poriomania

Es el tercer episodio especial, y el último de la franquicia. Fue emitido algunos meses después del final de Steins;Gate, al igual que cuando ocurre dentro de la propia ficción. Aunque es cierto que tiene una buena dosis de comedia, también explora bastante la relación de amor protagonista.

Steins;Gate: The Movie – Load Region of Déjà Vu

Estrenada en abril de 2013, dos años después de que diera inicio la primera temporada, es la única película de toda la saga. En ella, el protagonismo es de la historia de amor principal, y nos explican varias cosas sobre el pasado de los dos miembros de esta relación. Gran parte del público considera que los temas que presenta son muy interesantes, pero dónde falla esta obra es en la ejecución de los mismos. Aún así, es un final más que decente para la serie.

Steins;Gate: The Sagacious Wisdom of Cognitive Computing

Son 4 cortometrajes emitidos entre octubre y noviembre de 2014. Son el fruto de una colaboración entre la franquicia y la empresa IBM, muy importante en toda la serie. Al igual que los capítulos especiales, la comedia es el elemento que más presente está en estos cortos. No está claro en qué punto de la cronología están situados, así que los colocamos aquí para que sirvan como un ligero epílogo a la serie.

Debemos destacar también, ya que muchos espectadores de la serie opinan de esta manera, que la mejor forma de ver Steins;Gate es en orden de emisión, y no cronológicamente. Esta decisión queda en tus manos, querido lector.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre como ver en orden Steins;Gate. Esperamos que te haya animado a empezar esta gran serie. Te recordamos que nos puedes seguir en Twitter, dónde podrás enterarte de las últimas noticias sobre ciencia ficción y fantasía.

Otros artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba