SERIES DE MARVELMARVEL

La lección de la serie She-Hulk y su directora a los trolls

Al estrenarse She-Hulk, internet se llenó de mensajes negativos hacia la serie que la directora ha devuelto a los trolls a lo largo de la misma. Entérate aquí de lo que ha comentado en una entrevista acerca del tema.

Varias semanas antes de estrenarse, las redes sociales ya estaban plagadas de comentarios ofensivos hacia la serie de She-Hulk y amenazas dirigidas al equipo detrás de esta. Y esto no paró de aumentar tras el debut en Disney+ de la comedia legal superheroica. Sin embargo, tras varios episodios, empezamos a observar en los capítulos burlas hacia los trolls, devolviéndoles la negatividad que ellos había proyectado en internet con respecto a la serie.

La directora, Kat Coiro, ha hablado sobre este y otros cuantos temas acerca del impacto que ha tenido She-Hulk en las redes sociales, uno de los elementos más influyentes en la actualidad en cuanto a obras de este tipo. Y es que estos productos, que están en boca de todos, pueden ver afectado el devenir del desarrollo de una secuela o la renovación por otra temporada más de una serie simplemente por los comentarios y la aceptación en la red que hayan tenido.

La entrevista a Kat Coiro sobre los trolls y la huella de She-Hulk en internet

kat-coiro-hulka
La directora de She-Hulk, Kat Coiro, en la premiere de la serie

La entrevista de la que vamos a hablar a continuación la ha concedido la directora de She-Hulk al medio IndieWire.

“Cuando se estrenó el primer episodio de la serie, recibí terribles mensajes y de trolls constantemente durante varias semanas. Cosas como ‘Deberías morirte’ y otras mucho peores. Y, según la serie ha ido avanzando, todos esos comentarios han ido desapareciendo poco a poco porque, en ella nos dirigimos directamente a los trolls. Los trolls son los villanos. Quiero pensar que estas personas son conscientes de lo que están haciendo, que están dándonos ventaja”, afirma la directora.

“Siempre hemos sido conscientes de que íbamos a ser atacadas porque eso es lo que les ocurre a las mujeres en este mundo. Así que ha sido divertido actuar como ‘Sí, sabíamos que nos ibais a decir cosas crueles, y os hemos incluido en la historia‘”, confiesa Kat.

También ha hablado sobre el hecho de que Hulka fuera un personaje acabado con CGI: “Fue un shock para la actriz“, refiriéndose a Malia Nahinu. Ella fue quien actuó como doble corporal de Tatiana Maslany. “Nunca antes habíamos visto un personaje de CGI que se viera así, por lo que a la gente le tomó algo de tiempo asimilarlo. Ahora que ya lo han digerido, estoy muy contenta de que estemos hablando únicamente de los distintos elementos de la serie y no sobre su cuerpo. Y es que esa es la gracia de la obra.”

Relativo a los comentarios negativos, añade:

“Sea lo que negativo que sea, es un vínculo. Es la gente sintiéndose pasional sobre algo. Igualmente, si tenemos la oportunidad de coger eso y transformarlo en algo positivo y que resulte en, ‘Ey, esto es muy entretenido’, entonces siento que hemos hecho un gran trabajo”.

she-hulk-sonrisa

Sobre el feminismo, la cuarta pared y el equipo creativo

Siempre me he querido asegurar de que era un trasfondo“, aclara sobre el feminismo en la obra. “No estoy haciendo una serie que tiene un mensaje feminista directo, sino que es parte de la historia porque esta trata sobre una mujer navegando el mundo. No es tanto que ese sea el tema principal, sino que la serie está contada y ha sido creada por muchas mujeres. Todas nosotras hemos aportado nuestras propias historias personales“.

Acerca de romper la cuarta pared, Coiro opina: “Es conocimiento. Nosotros somos conscientes – Jennifer Walters es consciente de que está en una serie de televisión, que tiene una plataforma. Gracias a romper la cuarta pared, logras ser algo más consciente y así consigues abordar todos estos elementos de frente, de una forma bastante emocionante“.

“Si lo haces demasiado, solo consigues desconectar al personaje del resto de la historia.” Kat comenta esto, ya que se sabe de la existencia de muchos más momentos en los que Jen rompía la cuarta pared que no llegaron al corte final. “La verdad es que necesitábamos que esos vínculos con el resto de personajes estuvieran muy presentes. No queríamos que fuera interrumpida constantemente por su relación con nosotros, la audiencia…”

Para rematar la entrevista, Kat dice lo siguiente sobre Kevin y el entorno de trabajo:

“Todo este vasto universo cabe dentro de la mente de Kevin Feige. Y no, no me refiero al robot K.E.V.I.N. sino al verdadero Kevin. El ambiente es increíblemente colaborativo, así que todos lanzan sus ideas y él seguramente diga ‘No, no podemos hacer eso’. Y la verdad es que no siempre conoces la razón exacta, pero entonces sabes que algo gigantesco se acerca por el horizonte”.

Y así concluye este artículo sobre los trolls, su relación con She-Hulk y, sobre todo, con su directora. ¿Qué opinas de todo este tema? ¿Crees que no se debería hacer caso a los trolls? Compártenos lo que piensas a través de Twitter dónde, si quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre superhéroes, te invitamos a que nos sigas.

Artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba