SERIES DE MARVELMARVEL

La serie She-Hulk revela qué pasó con los Acuerdos de Sokovia

Los Acuerdos de Sokovia fue algo muy importante en la historia de Universo Cinematográfico de Marvel. Este pacto hacía que los superhéroes se vieran obligados a hacer publica su identidad secreta y que además se inscribieran en un registro de metahumanos. Incluso, obligaba a los héroes a trabajar bajo el mando de las Naciones Unidas, y no podrían hacerlo en libertad, como hasta entonces. Y ahora, ya sabemos qué pasó con ellos tras tanto tiempo.

El 1×08 de She-Hulk nos desvela qué fue de los Acuerdos de Sokovia

Los Acuerdos de Sokovia se llevaron a cabo tras la película Vengadores: La Era de Ultrón, donde la ciudad de Sokovia sufrió incontables daños y pérdidas humanas en una misión de los héroes. Así que el gobierno quiso prever estas cosas para el futuro, y que así alguien se responsabilizara por los daños que causaban los héroes en sus misiones.

Todo esto fue introducido en el UCM en la película Capitán América: Civil War, donde vimos una división de bandos entre los que opinaban como Tony Stark, alias Iron Man, y los que opinaban como Steve Rogers, alias Capitán América.

Ahora, después de 6 años, por fin hemos sabido qué ha sido de esos Acuerdos de Sokovia, y ha sido nada más y nada menos que en la serie She-Hulk donde se nos ha revelado por fin.

she-hulk acuerdos de sokovia

Matt Murdock revela qué pasó con los tratados

En el episodio 1×08 de She-Hulk volvemos a tener de vuelta a Matt Murdock, alias Daredevil, tras verle por última vez en Spider-Man: No Way Home, donde hizo su debut en el UCM. Resulta que Matt aparece como abogado defensor de la parte contraria a la que se encuentra Jennifer Walters en un juicio. Matt tenía que defender al sastre que le hace los trajes a Jen, Luke Jacobson, cuando Jen pide que se brinden las identidades de sus clientes para velar por su seguridad, dado que su propio cliente ha tenido problemas con sus prendas.

Murdock consigue ganar el juicio rápidamente, pero durante éste, revela algo muy importante, y es que los Acuerdos de Sokovia se han desestimado:

“El señor Jacobson confecciona trajes exclusivamente para superhéroes, el anonimato va ligado a su trabajo. Le recuerdo que los Acuerdos de Sokovia fueron revocados

Con esto Matt quería dejar claro que no hay base legal para obligar a los superhéroes a dar sus identidades secretas a nadie, y es por eso por lo que no puede dárselas a Jen en este juicio.

Así que gracias a este capítulo de She-Hulk, por fin conocemos cuál fue el destino de los Acuerdos de Sokovia, los cuales se desestimaron, haciendo así que los héroes puedan volver a actuar con total libertad.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te ha gustado saber por fin qué pasó con estos tratados? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas:

She-Hulk ha presentado al primer superhéroe español de Marvel

She-Hulk: ¿Quién podría estar detrás de Intelligencia?

¿Conectará el final de She-Hulk con Daredevil Born Again?

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

She-Hulk: ¿Quién es Donny Blaze? El vínculo del personaje con este famoso héroe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba