PELÍCULAS STAR WARS

Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirá una nueva película de Star Wars

Se ha revelado que la directora de la serie Ms Marvel, Sharmeen Obaid-Chinoy, dirigirá la nueva película de Star Wars escrita por Damon Lindelof.

Hablar de Star Wars es hablar de una de las franquicias más exitosas de nuestra época. Desde que su historia comenzara en las salas de cine a nivel mundial en el año 1977, su crecimiento fue exponencial, llegando hasta nuestros días. Aunque su presencia ha sido principalmente en el cine, actualmente Disney aprovecha su plataforma de streaming Disney Plus para desarrollar diversos proyectos en formato serie. Estos han tenido también muy buena aceptación, aunque se empieza a echar de menos a Star Wars en la pantalla grande.

La última cinta de Star Wars que pudimos ver en los cines fue el episodio IX de la llamada ‘Saga Skywalker’. Llamada ‘The Rise of Skywalker’, la película dio final a la trilogía que inició con ‘El despertar de la fuerza’ allá por el año 2015. Desde entonces se ha dado a conocer que diversos proyectos de la marca se encuentran en desarrollo pero muchos de estos han tenido problemas para llegar a ser una realidad.

Sharmeen Obaid-Chinoy, directora de Ms Marvel, dirigirá la nueva película de Star Wars desarrollada por Damon Lindelof

El pasado mes de marzo se anunció que una nueva película de la franquicia Star Wars estaba siendo desarrollada por Lucasfilm. La misma cuenta con el experimentado guionista Damon Lindelof, responsable de proyectos como Lost o Watchmen. Este lunes el medio Deadline reveló que dicha cinta estará contando con el trabajo de Sharmeen Obaid-Chinoy, quien recientemente se encargó de la dirección de Ms Marvel de Marvel Studios y que ahora toma las riendas de esta misteriosa cinta de Star Wars.

Taika Waititi película Star Wars
Taika Waititi dirigirá una película de Star Wars

La película continúa siendo un misterio y no hay detalles al respecto, aunque se sabe que Lindelof aun sigue trabajando en el guion.

No es la única película de Star Wars que se encuentra actualmente en desarrollo. Se tiene conocimiento del proyecto Rogue Squadron, cuya fecha de estreno ha sido atrasada indefinidamente y no está en agenda por el momento. También se sabe de una película de la franquicia que estaría siendo dirigida por Taika Waititi y aunque él mismo se ha referido en algunas ocasiones al proyecto, lo cierto es que no se conocen progresos sobre el mismo.

Andor serie menos vista Star Wars
Andor puede ser disfrutada semanalmente en Disney Plus

Esperemos que pronto Star Wars tenga su regreso triunfal a la pantalla grande y las noticias al respecto no se hagan esperar mucho tiempo más. De momento puedes disfrutar la serie Andor, de Star Wars, que actualmente está en el catálogo de Disney Plus.

No te vayas sin leer:

Todo sobre Tales of the Jedi, lo nuevo de Star Wars en Disney Plus

¿Por qué tarda tanto su trilogía de Star Wars? Rian Johnson lo explica

¿Por qué Andor es la serie menos vista de Star Wars?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba