¿Quién sería el director ideal para Superman 2? Esto opina nuestra comunidad

Jaime Lobo

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.
director Superman 2

La secuela de Man of Steel ha sido la noticia de estas semanas. Con el regreso de Henry Cavill y la confirmación de una segunda película, los fans hemos empezado a divagar sobre la película. Una de las cuestiones más mencionadas ha sido la de quién debería ser el director de Superman 2. Por ello, hemos realizado una encuesta en nuestra cuenta de Twitter en la que os preguntábamos quien debería ser el director de esta película.

¿Quién debería ser el director de Superman 2?

En la encuesta, os dábamos a elegir entre Zack Snyder, Cristopher Nolan o Christopher Mcquarrie, además de la posibilidad de votar otro (y comentar quien sería).

Para la comunidad de Super Ficción, Zack Snyder debería ser el director de Superman 2. Esto quiere decir que 74 personas escogerían a Zack Snyder. Recordemos que dirigió Man of Steel, Batman v Superman y Watchmen, por lo que ya tiene experiencia en el cine de superhéroes. Además, los fans se movilizaron en las redes sociales para que Zack Snyder lanzara su versión de La Liga de la Justicia, película que decepcionó a los fans. Zack Snyder no solo tiene experiencia en este tipo de cine, también cuenta con el apoyo del público y ya ha trabajado con Henry Cavill.

Zack Snyder dirigiendo el Snyder Cut
Zack Snyder

Por otro lado, Cristopher Nolan obtiene 37 votos. Se trata de uno de los mayores directores de cine en activo, además, dirigió la trilogía del caballero oscuro. A decir verdad, es poco probable que esto ocurriera, aunque sería interesante conocer al Superman de Cristopher Nolan.

Cristopher Mcquarrie recibió 29 votos de nuestra comunidad. Guionista en películas como Top Gun: Maverick o Al Filo del Mañana, es uno de los candidatos por parte de Super Ficción para dirigir la secuela de Superman.

BATMANBANENOLAN
Cristopher Nolan durante el rodaje de «The Dark Knight Rises»

23 personas votaron por la opción de otro director. Aunque la mayoría de los comentarios halagan a los directores ya mencinoados, @jeslopezser propone otros candidatos como Denis Villeneuve o los hermanos Russo. Denis Villeneuve sin duda se plantea como una magnífica opción, como un director de cine ya consolidado y experiencia en el cine de ficción. Por otro lado, los hermanos Russo parecen querer más al Capitán América.

Finalmente, @betomoto menciona que el director no importa, lo único necesario es que ame al personaje. Pues al final, lo importante no es tener un nombre reconocido en la industria, sino hacer las cosas desde el corazón.

No te vayas sin leer:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio