MARVEL

¿Quién es Ulysses Bloodstone? Conoce al famoso caza monstruos de Marvel

Tras una espera, al fin se ha estrenado el famoso especial de Halloween de Marvel Studios, Werewolf by Night. Este especial de televisión nos ha mostrado ligeramente al famoso caza monstruos Ulysses Bloodstone pero no hemos llegado a conocerlo del todo. Por ello, en este artículo te responderemos a una de las grandes preguntas que han dejado el especial: ¿Quién es Ulysses Bloodstone?

¿Quién es? Origen del personaje

Ulysses Bloodstone tuvo su debut en los cómics en 1975 en el Marvel Presents #1, una línea de cómics antológicos de Marvel. Ulysses en realidad es un cavernícola que en un giro de los acontecimientos, hace millones de años, cae un meteorito de origen alienígena que le clava en el pecho parte de una reliquia conocida como la Bloodgem aunque la colisión acaba matando a todo su poblado. Por ello, con el poder de la inmortalidad que proporcionaba la Bloodgem, Ulysses reclama venganza contra el culpable del meteorito y la exintinción de su pueblo, Ulluxy’l Kwan Tae Syn.

Ulysses Bloodstone en los cómics

Así, gracias a su inmortalidad, Ulysses se dedica los miles de años posteriores a viajar por el mundo convirtiéndose en un poderoso y rico mercenario. Sin embargo, con la misión en mente de matar a Ulluxy’l Kwan Tae Syn, este acaba enviando decenas de monstruos de otras dimensionespara que detengan a Ulysses, lo que acaba dando a Bloodstone el apodo de cazador de monstruos.

Muchos años después y tras cazar cientos de monstruos, Ulysses tuvo dos hijos: Elsa y Cullen. Entre ellos dos la más famosa es Elsa, otra poderosa cazadora de monstruos que ha contado con su propia línea de cómics y que en Werewolf by Night es interpretada por la actriz Laura Donnelly.

RELACIONADO: Conoce a Elsa Bloodstone, la cazadora de monstruos de Marvel.

Habilidades y poderes

Cabe destacar que las principales habilidades de Ulysses Bloodstone provienen de la gema que recibió del meteorito. Así, además de la inmortalidad, Ulysses tiene otros poderes como súper fuerza, agilidad, velocidad y reflejos y regeneración. Todo esto junto al gran entrenamiento cuerpo a cuerpo y uso de armas de todo tipo que ha ido aprendiendo a lo largo de sus miles de años de vida.

De ese modo, con todo esto a sus espaldas, Ulysses es más que un digno adversario para cualquier villano, o en su caso…monstruo.

Ulysses Bloodstone en el MCU

Ulysses Bloodstone hace su debut en el especial de Halloween, Werewolf by Night. No sabemos mucho acerca del personaje en el MCU ya que desde el principio del especial está muerto y es debido a esto que se desarrolla toda la trama. Sin embargo, parece que es una versión bastante fiel del personaje. Es decir, es un reputado cazador de monstruos y gran parte de su poder provenía de la gema de sangre que todos los cazadores desean.

Si eso no fuera suficiente, en el especial también aparece su hija Elsa, otra caza monstruos que hará lo que haga falta por conseguir la gema de su padre y poder continuar el legado de la familia.

Y bien lector, ¿qué opinas de Ulysses Bloodstone? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides seguirnos en Instagram y Twitter.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba