ANIME

Chainsaw Man: ¿Quién es Denji, el protagonista del anime?

Si quieres conocer quién es el protagonista de Chainsaw Man, Denji, y sobre qué trata la obra sigue leyendo.

Chainsaw Man es una de las obras más importantes y reconocidas en el mundo del anime y el manga en los últimos años. El manga, la obra original, comenzó su publicación en diciembre de 2018. Y, a diferencia de lo que suele ocurrir en este mundillo, alcanzó una enorme popularidad en todo el mundo sin siquiera haber recibido su adaptación al anime.

Dada la gran cantidad de animes que se van a emitir durante esta temporada de otoño, como te contamos en esta guía, es normal que debas decidir si empezar ciertas obras o no. Por eso, a continuación te damos los detalles más esenciales sobre Chainsaw Man, quién es su protagonista, Denji, y sobre qué trata la historia.

¿Quién es Denji, el protagonista de Chainsaw Man?

Denji, a secas, es un joven al que sus padres le han dejado una de las peores herencias posibles: una deuda con los yakuza, la gran mafia japonesa. Lo primero a lo que recurre para ganar dinero es a vender varias partes de su cuerpo, como su ojo derecho o un riñón, pero todo eso no es ni de lejos suficiente para cubrir la deuda.

El (o lo) único que le hace compañía día a día es Pochita, el demonio motosierra, que tiene una apariencia similar a la de un perro, pero con una motosierra extensible en su cabeza. Gracias a su ayuda, Denji se dedica a talar árboles, por lo cual le dan algo de dinero. Aunque la fuente de ingresos más rentable de nuestro protagonista es acabar con demonios poco peligrosos, como por ejemplo el demonio tomate.

Entre las deudas de la mafia y las facturas de la chabola en la que vive, casi no le queda dinero para comer. La única esperanza que tiene y a la que se aferra como un clavo ardiendo es terminar de pagar la deuda en algún momento de su vida y tener la oportunidad de vivir una vida normal, conseguir un trabajo común, salir con una chica…

denji-pochita-chainsaw-man

¿Y sobre qué trata Chainsaw Man?

Un buen día, cuando por fin Denji ha conseguido dormirse logrando ignorar el hambre que siente, uno de los miembros de la yakuza lo despierta en mitad de la noche para llevarlo a un almacén cercano, donde hay un demonio que Denji debe matar.

Allí, tras ciertos sucesos que preferimos no desvelarte, el propio Denji se convierte en el Demonio Motosierra, o Chainsaw Man, y acaba con el demonio zombi. Este suceso llega a oídos de los caza demonios, una institución creada por el gobierno para proteger a los ciudadanos. Makima es una caza demonios que le ofrece un puesto a Denji en esta organización. Al haberse convertido en un demonio, a pesar de poder volver a su forma humana, si no acepta la oferta se ven en la obligación de matarlo.

Denji, obviamente, acepta la propuesta y comienza su nueva vida en la ciudad, donde conocerá a personas de todo tipo y se verá envuelto en todo tipo de situaciones de lo más peligrosas relacionadas con demonios. Todas las peleas de la obra vienen acompañadas de una buena cantidad de sangre y algo de gore, así que las personas más sensibles quedan avisadas.

Esperamos que este artículo sobre quién es Denji, el protagonista de Chainsaw Man, te motive a comenzar esta gran serie que, como te hemos comentado anteriormente, comienza su emisión el 11 de octubre. Y, si no quieres esperar o eres más de leer, puedes ponerte ahora mismo con el manga. Este está disponible de forma completamente gratuita en la web y app de Manga Plus, y en versión física de la mano de Norma Editorial.

¿Te hemos convencido para comenzar Chainsaw Man? Coméntanoslo en Twitter, donde te recordamos que nos puedes seguir. Y aquí te contamos a qué hora exacta y dónde será el estreno del episodio 1 de Chainsaw Man.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba