MARVEL

¿Qué tengo que ver de Marvel antes de Werewolf by Night? El director responde

El estreno de Werewolf by Night está a la vuelta de la esquina. Este especial de Halloween de Marvel Studios está cada vez más cerca y por ello hace que nos preguntemos qué vínculo tendrá con el resto del MCU. Y es que el propio Michael Giacchino se ha encargado de responder a la duda: ¿Qué tengo que ver de Marvel antes de Werewolf by Night?

El director se encargó de dar respuesta a dicha pregunta en una entrevista para Uproxx, revelando que en realidad no será necesario ver nada previo. Es decir, que no posee vínculo alguno con otros proyectos del MCU más allá de estar ambientado en su mismo universo. De hecho, el propio Giacchino se encargó de asegurar como no le interesa ni lo que pasó antes ni lo que pasará después sino solo la noche en la que se ambienta el especial.

¿Hay qué ver algo del MCU antes de la Maldición del Hombre Lobo?

El director comentó cómo su atención completa estaba en centrarse en el especial en sí. Por tanto, lo que haya ocurrido antes o el destino de los personajes no es para nada relevante para el director o la historia. Giacchino incluso comparó Werewolf by Night con un capítulo de la famosa serie Twilight Zone:

Esa era la clave desde el principio decir que, mira, vamos a hacer algo que empieza y termina aquí. No me preocupa lo que pase antes o después. Me preocupa esto. Es una noche en la vida de Jack y Elsa, y hagamos eso. Es como un episodio de Twilight Zone. Así que eso significa que tenemos que contar toda la historia aquí. Y nada que no sea relevante, no nos preocupamos de ello. Y la manera en que la gente se puede lanzar a disfrutarlo como es y ya veremos a dónde va. Quizás haya más, quizás no. ¡No lo sé! Tendremos que descifrar eso a medida que vamos. Pero, ahora mismo, era solo sobre contar esta única historia.

Lo cierto es que tal y cómo asegura el director, el especial promete ser algo muy diferente a lo visto anteriormente en el MCU, por eso no es del todo necesario qué tengo que ver de Marvel antes de ver Werewolf by Night. El especial será una historia con un principio y final. De hecho veremos la presentación de personajes como el Hombre Lobo, Elsa Bloodstone o Man-Thing. Sin embargo, hace un tiempo se rumoreó la presencia de Blade en el especial, cosa que parece que en realidad nunca se llegó a tantear. Aunque lo que sí no está del todo claro es si volveremos a ver a estos personajes presentados en Werewolf by Night en un futuro o no. ¿Quizás en los Midnight Sons?

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Werewolf by Night? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Werewolf by Night llega a Disney+ el próximo 7 de octubre. El especial está dirigido por Michael Giacchino y protagonizado por Gael García Bernal, Laura Donnelly y Harriet Sansom Harris.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba