EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

¿Qué son los Istar? Descubre la misión de los magos de El Señor de los anillos

¿Qué y quiénes son los Istar? Historia, origen y más.

El último episodio de El Señor de los anillos: Los anillos de poder, ha revelado muchos datos acerca de la identidad de El Forastero, puede que no sea Gandalf, pero sí que será uno de los 5 magos que llegaron a la tierra Media en la historia de El Señor de los anillos.

Las adoradoras de Sauron le mencionan como Istar, y Nori se lo recuerda al final del episodio, este le explica quién es en verdad y cuál es su misión desde ese mismo momento, a partir de ahí, parten a otro destino, para descubrir la verdad. Pero claro, si no has leído sobre El Señor de los anillos, estarás a medias: ¿Qué narices son los Istar? ¿Cuántos hay? ¿Qué poder tienen?

Todo esto y más será resuelto en este artículo, ¡no te pierdas nada!

¿Qué significa Istar en el universo de El Señor de los anillos?

Los Istar, o Istari, son un grupo de cinco Maiar, todos ellos fueron enviados a la tierra Media con la importante misión de liberar a todos los pueblos libres de la sombra de Sauron. Para poderse adaptar a la tierra media, adoptaron la forma de personas viejas, con largas barbas grises y trajes a juego.

El nombre de Istar, en las lenguas de la tierra media, significa sabio o mago, que es como eran vistos a los ojos del resto de seres de este universo de fantasía.

¿Quiénes son los Istar?

Son 5 magos poderosos, liderados por un mago blanco. Ellos tienen el poder acabar con los seres creados por las sombras de Mordor, y dentro de este concilio de sabios, tenemos a:

Saruman, el mago blanco:

Estamos ante el líder de estos 5 sabios o magos, Saruman el blanco era el Istar más sabio de todos, y por ello, se encomendó a estudiar el poder y las artimañas del enemigo, y como ya sabes, esto acabó corrompiéndole y convirtiéndolo en un siervo más de Sauron.

Radagast el pardo

Se convirtió en un amante de la naturaleza, hasta tal punto que olvidó su objetivo en la tierra. No participó en la guerra del anillo, ni siquiera estuvo presente en algunas de las aventuras del resto de sus compañeros, como la batalla contra el nigromante de Dol Guldur.

Gandalf el gris

Estamos ante el más popular de todos, Gandalf ayudó a los enanos a recuperar sus tesoros de las zarpas del dragón Smaug, fue el líder de la comunidad del anillo, luchó contra un Balrog, el cual acabó con su vida, pese a eso, regresó a la vida como Gandalf el blanco, y con un mayor poder.

Estuvo con los humanos hasta el final, llegando a la batalla contra Sauron a las puertas de Mordor, y finalmente, se fue a descansar junto a Frodo y Bilbo a Valinor, en recompensa por sus servicios a la tierra Media.

Alatar y Pallando, los magos azules

De estos dos magos azules se sabe bien poco, ambos partieron juntos a las tierras del Este, y allí se cree que fundaron varios cultos. Se cree que Alatar podría ser el Istar protagonista de la serie de los anillos de poder.

Saruman y gandalf
Los 5 Istar que llegaron a la tierra media.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba