MARVEL

¿Qué pasa en World War Hulk?

Se rumorea que uno de los cómics más conocidos del gigante verde podría representarse en la gran pantalla. World War Hulk, la continuación de Planet Hulk, es una historia completa de acción y venganza. Aunque para muchos es ya un clásico de Marvel, otros no conocen la historia al completo. Lo que pasa en World War Hulk es un arco gigantesco, que demuestra todo el potencial de este héroe, una reflexión acerca de la venganza como camino fácil y si el ojo por ojo es la verdadera solución.

Contexto de World War Hulk

Planet Hulk (su precuela) se desarrolla cuando los Illuminati deciden enviar a Hulk a Sakaar en una nave contra su voluntad, debido a que este héroe es inestable y podría causar graves problemas si se descontrolara. Al final de Planet Hulk, vimos como Hulk era el líder del planeta. Casado con Caiera, la cual estaba embarazada y dirigiendo a Sakaar hacia la evolución. Sin embargo, la nave en la que Hulk llegó explota, asesinando a gran parte de la población, entre ellos, su mujer embarazada.

hulk-caiera-wedding-display (1)

Historia de World War Hulk

Cegado por la ira, el gigante verde junto con algunos guerreros (Korg, Miek, Mung…) emprende camino a la Luna, en busca de Black Bolt. Hulk había decidido vengarse de los Illuminati, culpándolos de la explosión de su nave.

En la luna, Hulk derrota con facilidad a Black Bolt. Entonces, decide mandar una señal holográfica a la ciudad de Nueva York, avisando de sus intenciones y contando el plan que habían tramado los Illuminati para enviarle a otro planeta. Una vez en Manhattan, Hulk se enfrenta al Hulkbuster, donde se encuentra Tony Stark. Iron Man también es derrotado por el gigante verde. Poco después derrota a su prima, She-Hulk, quien trata de detenerle inútilmente. Reed Richards entra en escena y trata de frenar a Hulk a través de una imagen holográfica de Sentry, amigo del gigante verde. Hulk no cae en la trampa y apresa a todos los 4 Fantásticos.

world war hulk y she hulk

El general Ross se enfrenta a él en vano, pero consigue tiempo para que Dr Strange entre en la mente de Hulk. Cuando encuentra a Bruce Banner, trata de explicarle que no fueron ellos quienes detonaron la nave. Sin embargo, el recuerdo y el dolor de Hulk es demasiado fuerte como para razonar con él. Destroza las manos de Stephen Strange y rompe la conexión mental que les unía.

Tiempo después, el equipo de Hulk (los Warbound) derrotan a algunos héroes como Iron Fist o Echo. Strange entra en la mente de un demonio, el cual trata de vencer a Hulk. En uno de los ataques del demonio, Hulk salva a algunos ciudadanos que estaban por la zona viendo el espectáculo, acto seguido, derrota al demonio y aprisiona a Stephen.

En el coliseo, donde están todos los héroes detenidos, aparecen varios civiles. Estos dan testimonio de las consecuencias de las decisiones de los Illuminati. Una mujer acusa a Black Bolt de la muerte de su marido, otro habla de como un clon de Thor (creado por Tony Stark) asesinó a su tío… Uno de ellos termina diciendo:

Ellos hablan de ley, pero parece que se aplica solo para algunas personas, personas como yo. Estoy listo para que se aplique la ley de Hulk.

enemigos hulk

Hulk hace que los héroes se enfrenten a un monstruo de Sakaar, llevando puesto unos collares de obediencia. Después de vencer al monstruo, hace que se peleen entre ellos. Reed Richards vence a Tony Stark, el cual es castigado con la pena de muerte. Para sorpresa de todos, Hulk para la sentencia, quien explica que llegaron a la Tierra para hacer justicia, no para asesinar. Acto seguido, Sentry aparece en escena y destruye la nave de los Warbound. Se enfrenta a Hulk, y tras una serie de golpes, ambos caen revertidos en sus formas naturales.

Miek, tratando de recuperar a Hulk, asesina a su compañero, lo que despierta la ira del gigante esmeralda. Después de algunos golpes, confiesa ser el quien estalló la nave con todas sus consecuencias. Él sabía que la nave había sido manipulada por los comandantes del antiguo rey de Sakaar (a quién Hulk había destronado), pero no había hecho nada para impedirlo. Mientras Hulk se acerca a Miek, Stark activa los satélites anti-gamma y paraliza a Hulk, convirtiéndole en Bruce. Finalmente, fue encerrado en una prisión subterránea. Mientras, el hijo de Hulk, emerge de un volcán, mostrando que está vivo.

Skaar Hulk

¿Por qué es tan bueno este cómic?

Aparte de sus épicas peleas y sus magníficos paneles, World War Hulk es una oda al gigante verde. Reflexiona sobre la venganza como solución a los problemas, la ley del ojo por ojo y la funcionalidad de la misma. Muestra como los héroes a veces no son tan héroes y los que consideramos monstruos, pueden llevar la razón. Una de las grandes virtudes del cómic es cómo ilustra a Hulk. Lo que pasa en World War Hulk es que a pesar de estar destrozando la ciudad, costando vidas humanas y realizando daños catastróficos, creemos que lleva razón. Es tal la pena y dolor que siente Hulk que justifica toda esa barbarie. Todo esto metido en batallas magníficas, donde vemos todo el potencial del gigante esmeralda.

Las historias de Hulk suelen centrarse en el gigante corrompido por la ira, destrozando todo a su paso. Empero, en esta ocasión le mueve la pena. La impotencia de no haber podido salvar a su mujer y a su hijo hace que emprenda una guerra contra todo lo que un tiempo llamo hogar y familia. Esta historia es una reflexión acerca del dolor de alguien que nunca se ha sentido querido, y cuando lo consigue, se lo arrebatan.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba