ANIME

¿Qué animes ver? (2022)

Si solo has visto unos pocos animes hasta ahora y has decidido empezar a ver este tipo de series más en serio, sigue leyendo porque aquí te contamos nuestras recomendaciones para entrar de lleno en este mundillo.

La animación nipona es un subgénero del audiovisual que siempre ha tenido un pequeño hueco reservado en el entretenimiento occidental, desde obras míticas como Mazinger Z o Los caballeros del Zodiaco en los 80 hasta Shingeki no Kyojin o One Piece, clásicos modernos, todos hemos visto alguna vez en nuestra vida algún anime.

Y es que los animes, con sus particularidades tanto en su estilo de dibujos como en el de narración, llevan formando parte de la cultura popular desde hace décadas. Y esta pequeña parcela que tienen reservada en el imaginario cultural se ha hecho mucho mayor en los últimos años debido a diversos factores, pero principalmente gracias a la creciente popularidad de las plataformas de streaming.

Sea cual sea la razón de tu interés por el anime, aquí te traemos los mejores animes con los que adentrarte por completo en este particular pero maravilloso mundo:

Los mejores animes para ver si acabas de empezar

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

El anime mejor valorado en MyAnimeList desde hace ya varios años nos cuenta la historia de Edward ‘Ed’ y Alphonse ‘Al’ Elric. Ellos son dos hermanos que viven en un pequeño pueblo junto a su madre durante la década de 1910. Su madre enferma y muere al poco tiempo. Ellos, usando las notas de su padre a quien no ven desde que eran prácticamente bebes, intentan resucitar a su progenitora usando la alquimia.

La cosa sale mal: Al pierde el cuerpo y Ed un brazo y una pierna. Ambos deciden convertirse en alquimistas profesionales para intentar recuperar sus cuerpos, lo que los llevará a vivir innumerables aventuras, viéndose en situaciones tan peliagudas como descubrir un enorme caso de manipulación en el gobierno.

Dragon Ball Z: Kai

¿Quién no ha visto, u oído hablar al menos, de Dragon Ball? Es uno de los animes que más gente conoce en todo el mundo y, si siempre has tenido la curiosidad de ver sobre que trata, esta serie es idónea. Esta versión, que mejora la animación y va directa al grano en cuanto a la historia, está compuesta por 158 capítulos más un especial, frente a los 291 de la original.

Es básicamente un “remake” de la Dragon Ball Z original, emitida en los 90, que hace mucho más accesible la obra a nuevos espectadores. Aunque, si quieres empezar la historia de Goku desde el principio (desde que es un niño), deberás ver antes la serie de Dragon Ball (así, a secas) de los años 80, que por desgracia no tiene un remake y puede hacerse algo tosca para algunos, sobre todo los más jóvenes.

Spy x Family

Esta divertida serie estrenada a principios de 2022 nos cuenta la historia de una peculiar familia, los Forger. Loid es el mejor espía del país vecino, y se infiltra en la nación donde se desarrolla toda la historia con el objetivo de conseguir información que evite una guerra entre ambos. Para cumplir su misión, debe encontrar a una familia falsa, la cual está formada por Anya, su hija adoptiva, que tiene poderes psíquicos y puede leer la mente al resto, y Yor, una sicaria.

La gracia del anime reside en como deben ocultar el hecho de que son una familia falsa al resto del mundo, mientras se ocultan también entre ellos sus habilidades y oficios secretos. Puede que la sinopsis no resulte demasiado atractiva, pero su ejecución es impecable. La combinación que hace de acción, comedia y amor resulta en un perfecto cóctel que no dejará indiferente a nadie.

Steins;Gate

Seguimos nuestra lista de qué animes ver. Si estás empezando con esta gran obra de ciencia ficción y suspense. Nuestro protagonista, Rintaro Okabe, es un joven científico fundador del Laboratorio de Artefactos Futuristas, en el que junto a sus amigos se dedica a inventar pequeños artilugios. El día en que atiende a la conferencia sobre viajes en el tiempo de la prometedora neurocientífica Kurisu Makise, le ocurren varios sucesos extraños. Él cree que tienen que ver con el único invento que ha creado hasta ahora, el Teléfono-Microondas, y descubre que, a través de su invención, puede enviar mensajes de texto al pasado.

Además de ciencia ficción y viajes en el tiempo, y a pesar de no ser el eje central de la obra, nos cuenta también una de las historias de amor más bonitas de todo el mundo del anime. Cuenta con dos temporadas, algunos episodios especiales y OVAs, además de una película que sirve como epílogo.

Ataque a los Titanes

También conocida como Shingeki no Kyojin o Attack on Titan, esta serie nos presenta un mundo en el que la humanidad ha quedado relegada a vivir en unos muros donde se refugian de los titanes, seres de varios metros de altura que se dedican a comer humanos. Estos extraños seres comenzaron a aparecer y devorar a todos los humanos. Los protagonistas de esta historia son Eren, Mikasa y Armin, tres amigos que siendo unos simples niños presencian como los titanes irrumpen en las murallas y masacran a cientos de humanos frente a sus ojos. Ellos toman la decisión de luchar contra los titanes uniéndose al ejército.

En esta obra, el misterio y la acción están a la orden del día, ya que mientras los humanos luchan por sobrevivir y ganarle terreno a los titanes en sangrientas peleas, los secretos acerca del origen de los titanes se van descubriendo. La parte final de esta serie, que se estrenó en 2012, llegará en los próximos meses, poniendo punto y final a una de los animes de suspense más interesantes de la historia.

Kimetsu No Yaiba

Tanjiro vive una vida simple en las montañas con su madre y hermanos. Un día se va al pueblo a vender algo de carbón, pero se le hace tarde y pasa la noche en casa de un vecino. Cuando a la mañana siguiente llega a su casa, se encuentra un escenario desolador: toda su familia ha sido asesinada brutalmente por un demonio. Su hermana Nezuko resulta estar viva, pero se ha convertido a un demonio y se abalanza sobre su hermano para matarlo. Tanjiro logra calmarla de su sed de sangre y decide convertirse en un caza demonios, para protegerse a él y a su hermana del resto mientras intenta buscar una cura para ella.

La excelente animación de esta serie es probablemente su mayor bondad, ya que la historia está llena de clichés y tópicos, pero al menos es entretenida. Cuenta hasta el momento con dos temporadas y una película (que sirve de nexo entre ambas) que ya se ha convertido en la más taquillera de la historia de Japón y del anime. Si quieres ver buenas peleas de espadas con una dirección y calidad en general geniales, este es tu anime.

Actualmente, puedes ver hasta la temporada 2 de kimetsu no Yaiba.

Cowboy Bebop

Otro de los animes idóneos que ver si estás empezando es esta obra de culto, de solo 26 episodios y que puede ser muy accesible debido a sus fuertes influencias occidentales, sobre todo en su espectacular banda sonora. Spike Spiegel y Jet Black son los pilotos de la nave espacial Bebop, dos cazarrecompensas que las pasarán canutas constantemente para intentar pillar a maleantes y conseguir dinero para, al menos, sobrevivir. Está ambientada en el año 2071, un momento en el que todos los planetas del sistema solar son habitables y el viaje interplanetario es poco más que viajar en avión en la actualidad.

Al principio solo se emitieron 12 capítulos debido a la importante censura de la época. Más tarde, otra cadena compró los derechos y la emitió por completo, cosechando poco éxito. Al ser lanzada en DVD, tuvo unas ventas destacables, pero no fueron unas cifras desorbitadas. Su éxito llegaría cuando se estrenó en Estados Unidos en el año 2001, donde fue y sigue siendo muy apreciada, tanto que Netflix estrenó una adaptación live action en 2021.

The Promised Neverland

Ambientada en un orfanato, esta serie nos habla sobre como un grupo de niños que vive en este lugar descubre un secreto escalofriante. Cada pocos meses, un niño es adoptado y debe abandonar la gran familia que forman todos los chavales de la institución. El problema radica en que no hay ninguna familia que los adopte ni salen al exterior, y detrás de todo esto está Mama, su aparentemente amable y dulce cuidadora.

El suspense, e incluso en algunos momentos el terror, son los ejes centrales de esta obra protagonizada por los niños de Grace Field. El anime, sobre todo su segunda temporada, recibieron numerosas críticas por saltarse arcos argumentales y eliminar personajes importantes para la trama. Esto es cierto, pero obviamente no significa que la serie sea ni mucho menos mala, puede que sí una mala adaptación, pero es muy disfrutable aún así.

My Hero Academia

Este anime donde el 80% de la sociedad tienen superpoderes, acuñados como Dones, es uno de los más populares de los últimos años, compartiendo asiento con obras como Dragon Ball o Naruto. La serie se centra en los alumnos de la clase de 1º A de la escuela para futuros superhéroes U.A. y como se ven envueltos, a lo largo de sus temporadas, en peleas contra villanos realmente temibles y peligrosos.

Si te gustan las películas de Marvel o DC y el anime, esta es tu serie, que combina lo mejor de ambos mundos y ha logrado en unos años llegar al puesto número 1 de muchos rankings. Aquí puedes ver nuestra guía sobre como ver todo el anime en orden cronológico y no perderte absolutamente nada.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre qué animes ver en el caso de que estés empezando. ¿Qué serie de esta lista verás primero? ¿Cuál fue tu primer anime? Cuéntanoslo a través de Twitter, donde también puedes seguirnos.

Artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba