ANIME

Chainsaw Man: ¿Cuál es el significado de la puerta del inicio?

Por fin se ha estrenado el capítulo 1 del anime de Chainsaw Man, y tras verlo probablemente surja una gran pregunta: ¿Cuál es el significado de la puerta del principio?

Chainsaw Man es el gran fenómeno del mundo del anime (y el manga) del momento. Y tras mucha expectación, al fin se ha estrenado su primer capítulo. Y, como era de esperar, ya que siempre ocurre lo mismo cada vez que se revela algo nuevo sobre la serie, internet ha explotado. En el momento en que estamos escribiendo este artículo, #chainsawman es tendencia en Twitter con más de 330.000 tweets.

Y es que todo este hype no es para menos, ya que la serie lleva cosechando una cantidad de éxito y fama a nivel mundial durante años. Todo esto sin siquiera haber estrenado su anime. El manga, galardonado por segundo año consecutivo con un premio Harvey, no deja indiferente a absolutamente nadie que haya tenido el placer de leerlo.

Además, como ya habrás podido comprobar viendo el primer episodio del anime, la adaptación ha estado completamente a la altura. Y fuera cual fuera ese límite, está claro que lo ha superado con creces. Todo lo que hemos visto (y escuchado) a lo largo de estos primeros 25 minutos ha sido sobresaliente. Ha adaptado el primer capítulo del manga completo. Agregando además la primera escena y extendiendo el resto, lo cual solo ha añadido a la gran experiencia que supone ver este anime.

Si has preferido descubrir esta impresionante con obra con el anime o eres un lector algo despistado, probablemente hay algo del episodio que te haya dejado pensando: ¿Qué es la puerta que aparece al principio? Pues sigue leyendo y descúbrelo:

chainsaw-man-denji-wallpaper

¿Cuál es el significado de la puerta que aparece al principio de Chainsaw Man?

En esta excelente adaptación animada, no ha habido prácticamente diferencias con el manga, excepto por la forma de empezar el episodio y, al tratarse del primero, también ha sido distinto el inicio de la obra en su totalidad. Encima, esta primera escena, de menos 40 segundos de duración, nos deja una pregunta que no se resuelve en todo el episodio.

La escena en cuestión la vemos desde el punto de vista de un Denji niño, nuestro protagonista, sobre quien te contamos varios datos muy interesantes en este artículo. Él está en un callejón de unos cuantos metros de altura y que parece no tener fin. Avanza unos cuantos pasos y se gira a la izquierda, dónde hay un callejón mucho más pequeño, con una puerta al fondo. Se acerca a la puerta y se dispone a abrirla. Justo antes de posar su mano sobre el pomo, la escena cambia y vemos que esto es un sueño del Denji actual, varios años más mayor.

A pesar de que en esta primera escena la importancia de la puerta pueda parecer la de un simple elemento en un sueño, es algo mucho más importante: una metáfora sobre el secreto más profundo y oscuro de su pasado. En el manga, esta escena no aparece tan pronto en la obra, sino varios capítulos más tarde. Y, el verdadero significado de la puerta y lo que entraña en su interior no es revelado hasta mucho después de la primera aparición de la misma.

denji-opening-door-chainsaw-man

Qué hay detrás de la puerta

AVISO: A partir de aquí hablaremos de spoilers del manga.

En la obra original, en una conversación entre Makima y Denji finalmente se nos revela que oculta verdaderamente la puerta tras de sí. Este gran secreto no es nada más ni nada menos que la verdadera naturaleza de la muerte del padre de Denji. Ya que resulta que el padre de Denji no se suicidó, sino que fue nuestro protagonista quien lo asesinó.

Esto lo hizo ya que su padre, una noche, estaba muy borracho y trató de matar a Denji, por lo que el niño, naturalmente, se defendió. Esto resultó en el asesinato de su progenitor. ¿Y por qué su entorno ocultó este hecho afirmando que la causa de muerte fue un suicidio?

Pues, básicamente, porque así Denji no sería acusado como autor de un homicidio y la yakuza podría recuperar su dinero obligando al pobre chico a trabajar toda su vida para ellos, lo cual vemos reflejado en la primera mitad de este episodio.

Además, en esta misma conversación, Makima le recuerda al joven como él es responsable de la muerte de sus amigos más cercanos, Aki y Power. Además, hay un detalle importante con respecto a ambas muertes, y es que están relacionadas con puertas.

AVISO: Fin de los spoilers.

Si te ha gustado este artículo y quieres enterarte de las últimas noticias sobre anime y la ciencia ficción en general, no dudes en seguirnos a través de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba