VÍDEOJUEGOS DE STAR WARSSTAR WARS

El futuro de los videojuegos de Star Wars – Próximos proyectos oficiales y más.

Lucasfilms, y por ende, Star Wars, ha estado fuertemente relacionado con el mundo de los videojuegos en las últimas décadas. Bajo el paraguas de Lucasfilms Games, antes conocida como LucasArts, hamos tenido títulos como el KOTOR o Monkey Island, que ya forman parte de la gran historia de los videojuegos. Hoy hablaremos de los próximos proyectos de Star Wars que llegarán a nuestras consolas dentro de unos años.

Vuelta al pasado: LucasArts y sus inicios.

En el año 1982, George Lucas, en plena producción de El Retorno del Jedi, creó una nueva sección dentro de su estudio llamado Lucasfilms Games, más tarde conocida como LucasArts. En ella, se comenzaron a gestar una serie de videojuegos que llegaron con los años. Entre ellos encontramos aventuras como Labyrinth (1986), el primer videojuego de la compañía, o Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Enfocándonos plenamente en Star Wars, la compañía ha creado más de 50 títulos con la IP de La Guerra de las Galaxias. El primero de ellos fue Star Wars: The Empire Strikes Back, producido para la Nintendo NES, y que salió a la venta en el 1991. Le precedieron juegos como el Star Wars: Rogue Squadron, Star Wars: Force Commander, Star Wars: Bounty Hunter, y muchos más.

Los próximos videojuegos de Star Wars.

1. Lego Skywalker Saga: The Galactic Edition

El pasado 5 de abril de 2022, tras múltiples retrasos, salió a la venta de forma mundial el Lego Star Wars: Skywalker Saga. Aparte del juego base, también salió a la venta una edición deluxe con 6 DLC de personajes jugables pertenecientes a otros proyectos de Star Wars como The Bad Batch, The Mandalorian o Rogue One.

En la ya pasada D23, durante la conferencia de videojuegos, se presentó que el próximo 1 de noviembre saldrá una nueva edición del videojuego llamada The Galactic Edition, que incluirá los DLC ya existentes, y seis nuevos con personajes como; Andor, Reva o el Capitán Rex.

Además, estas expansiones se podrán comprar por separado por 2,99 $ cada una, y también, un paquete con todos los nuevos DLC por 14,99 $. El precio de la nueva edición es desconocido por el momento.

2. Jedi: Survivor (Secuela de Jedi: Fallen Order)

La secuela de Jedi: Fallen Order ya es una realidad. El próximo año tendremos la continuación de una de las grandes sorpresas que ha presentado Lucasfilms en los últimos años. El juego se ubicará 5 años después de lo visto en el título de 2017. La historia del mismo se guarda en completo secreto, y fuera del teaser presentado en la Star Wars Celebration, no conocemos más detalles.

Se rumorea que el videojuego saldrá durante el próximo mes de marzo en 2023.

3. Star Wars: Hunters

El videojuego, Star Wars: Hunters, ha sido retrasado en varias ocasiones, pero parece que finalmente saldrá el próximo año 2023. El juego nos transportará al planeta de Vespaara, donde dentro de su arena, lucharemos contra diferentes oponentes en tercera persona. Además, podremos elegir entre diferentes luchadores y personalizarlos.

El juego será lanzado en Android, iOS y Nintendo Switch de manera gratuita.

4. Knights of the Old Republic (REMAKE)

Presentado en el PlayStation Showcase de 2021, el remake del KOTOR llegará próximamente y de manera exclusiva a PlayStation 5 y PC. En julio se reportó, por diversas fuentes, que el desarrollo del título estaba parado de manera indefinida. Sin embargo, un mes más tarde conocimos que el proyecto había sido cambiado de estudio, de Aspyr a Saber Interactive, cosa que posiblemente atrase aún más su fecha de salida.

A día de hoy, desconocemos más detalles del juego.

4. El videojuego de Skydance Media

Otro de los grandes proyectos en los que está metido Star Wars en este momento es en el nuevo videojuego creado por Amy Hennig y Julian Beak. El videojuego de Skydance Media será un título de acción centrado en la narrativa y con una historia totalmente original dentro de la gran galaxia de Star Wars.

Desconocemos más detalles por el momento.

5. Star Wars: Eclipse

La Alta República llega a nuestras consolas de la mano de Star Wars: Eclipse. El juego ha sido descrito como una historia de acción y aventura en la que tendremos numerosos personajes con los que interactuar y tomar decisiones. El estudio encargado del videojuego será Quantic Dream, creadores de títulos ya icónicos como Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human.

El juego está actualmente en desarrollo, y se espera que su lanzamiento sea en unos pocos años.

6. Videojuegos de Respawn Entertainment

Respawn Entertainment, propiedad de EA, está preparando no uno, sino dos nuevos videojuegos más allá de el anteriormente nombrado, Jedi: Survivor.

  1. El videojuego de Peter Hirschmann: El que fue productor de muchos de los juegos de Star Wars en la década de los 2000, será el encargado de un nuevo shooter en primera persona, basado, como no, en el universo de Star Wars.
  2. Juego de estrategia (Bit Reactor): Por otro lado, Respawn producirá en colaboración a Bit Reactor, un nuevo título de estrategia también basado en el universo de Star Wars.

Por el momento desconocemos fechas de salida aproximadas.

7. Mundo abierto de Ubisoft

Uno de los juegos que más curiosidad ha suscitado entre los fans es el mundo abierto creado por Massive Entertainment, estudio de Ubisoft. Esta división de la empresa francesa ha sido la artífice de proyectos como The Division. Además, Julian Gerighty, director de The Crew y del anteriormente mencionado, The Division, será el encargado del proyecto creado con el motor gráfico Snowdrop. Se rumorea que Navid Khavari (Far Cry 6) será el guionista del videojuego.

Se espera que el videojuego salga en algún punto de 2025, pero sabiendo como funciona la industria de los videojuegos, nunca se sabe.


El futuro de los videojuegos de Star Wars es francamente prometedor y emocionante, y sin duda, vamos a tener muchas horas de diversión en nuestras consolas. ¿Tienes ganas de alguno de estos videojuegos? Si quieres leer más artículos como este, y enterarte de noticias del universo de George Lucas, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Grin

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka Tano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba