ANIME

Estas son los próximos estrenos de películas de anime en 2022

Durante estos meses, se está estrenando una gran cantidad de series de anime, pero no hay que olvidar a las películas. Sigue leyendo y conoce todos los próximos estrenos de películas de anime.

Siempre que hablamos de anime, lo primero en lo que pensamos son en series como Dragon Ball o One Piece, o tal vez en los animes de temporada como Chainsaw Man o Spy x Family. Sin embargo, solemos dejar de lado a las películas, que pueden no ser tan populares, pero siguen siendo una parte muy importante de la industria.

Y es que el aumento de la popularidad en las series y el descenso en las películas también se está haciendo palpable en el mundo del anime. ¿Cuál fue la última película de anime que viste? Piénsalo. Ahora vemos cada vez menos filmes, y los pocos que vemos son en muchos casos de series populares para no perder el hilo de la historia.

Aunque, no te preocupes si últimamente no ves tantas películas de anime como antes, porque con los próximos estrenos que nos van a llegar en lo que queda de 2022 y en 2023, que te contamos a continuación, te van a entrar ganas de ir directamente al cine para verlos. Así que, prepara tus palomitas y acomódate en tu asiento, que esta lista empieza ya.

chainsaw-man-cinema

Próximos estrenos de películas de anime en 2022

El orden que vamos a seguir para presentar las próximas películas será según su fecha de estreno. También debemos destacar que las fechas de estreno son para Japón, a menos que se indique lo contrario.

Sword Art Online: Progressive – Scherzo of Deep Night

En esta segunda película de ‘SAO: Progressive’ veremos, al igual que en la primera, contados los hechos del primer arco de esta famosa serie, aunque desde la perspectiva de Asuna, su protagonista femenina. Además, obviamente, de ver la historia contada de manera más pausada y viendo como los personajes van ascendiendo piso por piso, que es la otra principal diferencia con la serie ‘Sword Art Online’, a secas.

Fecha de estreno: 22 de octubre

sao-progressive-2

Garden of Remembrance

Este filme es el próximo proyecto de Science Saru, el estudio detrás de proyectos como ‘Devilman Crybaby’ o ‘El amor está en el agua’, caracterizado por brindarnos siempre obras con un estilo único y rebosantes de creatividad. Y, si esto no era suficiente razón para interesarte por la película, el otro gran nombre en este proyecto es Naoko Yamada, directora de ‘A Silent Voice’ y ‘K-ON’.

Fecha de estreno: 28 de octubre

garden-of-remembrance-visual-wallpaper

Suzume no Tojimari

Probablemente, la película más esperada por la mayoría de los fans del anime de las presentes en esta lista. Si no sabes nada de esta obra, bastará con que te diga el nombre de su director y guionista: Makoto Shinkai. Además de ser muy esperada por todos los fans de este gran creador, también es la prueba de fuego de otra gran parte de espectadores para continuar viendo o no sus largometrajes. Esto último se debe al gran parecido entre la historia de sus últimas dos películas, ‘Your name.’ y ‘El tiempo contigo’.

Fecha de estreno: 11 de noviembre

Fecha de estreno (para el resto del mundo): Principios de 2023

suzume-no-tojimari-wallpaper

That Time I Got Reincarnated as a Slime: The Movie – Scarlet Bond

Este proyecto cinematográfico de uno de los isekais más populares nos cuenta una historia completamente original. En esta obra, Rimuru y sus compañeros se ven envueltos en una extensa conspiración centrada alrededor del misterioso poder de la reina de Raja, un pequeño país al oeste de ‘Tempest’. Y, si esto no fuera poco, también se encontrarán con un Hiiru, quien fue el hermano del comandante Benimaru.

Fecha de estreno: 25 de noviembre

reincarnated-as-a-slime-scarlet-bond-wallpaper

The First Slam Dunk

Esta película es el primer proyecto animado de la serie desde que el anime terminó su emisión en 1996. El director y guionista es, al igual que en la serie, Takehiko Inoue, el creador de la obra original. Como ya pudimos ver en un pequeño tráiler, la animación será completamente en 3D, con un estilo muy parecido al de la reciente película ‘Dragon Ball Super: Super Hero’. Aún no está claro si retomará la obra original donde se quedó la serie de anime o si será una historia original.

Fecha de estreno: 3 de diciembre

the-first-slam-dunk-visual

Kagami no Kojou

Esta película, la primera que adapta un manga de todas las de esta lista (sí, de verdad), estará animada por el reconocido estudio A-1 Pictures, que se ha encargado de darle vida a animes como ‘Kaguya-sama: Love is war’ o ‘Your Lie in April’. La trama se centra alrededor de siete estudiantes que se niegan a ir a clase y están encerrados en sus habitaciones, hasta que en cada una de estas aparece un misterioso espejo que los transporta hasta un castillo propio de un cuento de los hermanos Grimm.

Fecha de estreno: 23 de diciembre

kagami-no-kojou-visual

The Seven Deadly Sins: Grudge of Edinburgh

Esta nueva parte del conocido anime ‘The Seven Deadly Sins’ es un spin-off original centrado en Tristán, el hijo de Meliodas y Elizabeth. En realidad, esta nueva historia estará dividida en dos películas, aunque estas no serán estrenadas simultáneamente. En estos dos largometrajes veremos como Tristán, tras haber adquirido los poderes del ‘Clan de las Diosas’ trata de controlarlos y emprende un viaje al ‘Castillo de Edimburgo’ para solucionar este problema. Ambas películas son originales de Netflix.

Fecha de estreno (1ª parte): Diciembre 2022

Fecha de estreno (2ª parte): Desconocida

nanatsu-no-taizai-grudge-edimburgh-wallpaper

Kaguya-sama: Love is War – First Kiss wa Owaranai

La comedia romántica más famosa del anime actualmente estrena su primera película. Este filme fue anunciado como un nuevo proyecto animado de la serie tras finalizar la tercera temporada de la misma. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, dada su fecha de estreno y habiendo visto el último póster revelado, los fans creen que este filme adaptará el próximo arco del manga, que está ambientado durante la navidad.

Fecha de estreno: Diciembre 2022

kaguya-sama-wallpaper

Y, hasta aquí nuestro artículo sobre los próximos estrenos de películas de anime. ¿Cuál de estas películas esperas más? ¿Las verás todas? Coméntanoslo a través de Twitter dónde, si quieres enterarte de las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía en general, puedes seguirnos.

Artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba