PELÍCULAS STAR WARS

¿Por qué tarda tanto su trilogía de Star Wars? Rian Johnson lo explica

Rian Johnson quiere hacer su trilogía de película de Star Wars, pero esto es lo que le impide hacerlas.

Rian Johnson dirigió Star Wars: The Last Jedi, una película que dividió al fandom de Star Wars de una forma enorme, hasta el punto en el que para muchos, esta película es de culto, y para otros es un insulto a lo creado por George Lucas.

Además de eso, el director y Mark Hammill tuvieron discrepancias con el rol de Luke Skywalker en la película, ya que cambiaba por completo la esencia de uno de los personajes más míticos de la saga.

A esto, hay que sumar J.J. Abrams terminó la trilogía de una de las peores formas posibles, cancelando el trabajo de Johnson y dando un final que a nadie le gustó, porque tuvo poca originalidad y parecía sacado del final de la trilogía original, mezclado con ‘Avengers: Endgame’.

En resumen, la última trilogía de Star Wars nos dejó un mal sabor de boca a todos.

Rian Johnson ya está trabajando en la nueva trilogía de Star Wars

Todos queremos una nueva trilogía de películas de Star Wars. Y Rian Johnson es el elegido para realizar la siguiente, de hecho ha confirmado a Variety que está en ello, pero que no sabe cuándo comenzará a trabajarse oficialmente:

“Mira, todavía he hablado con Kathy [Kennedy] sobre eso y todavía estamos hablando de eso… Tuve una experiencia increíble haciendo ‘The Last Jedi’, de principio a fin. Simplemente, fue la mejor experiencia profesional de mi vida. 

Y me encanta Star Wars tanto, tanto, tanto. Y también, solo como fanático, es muy divertido en este momento, como con las cosas que están haciendo ahora. Y siento que estamos en un momento en el que hay mucha mierda genial de Star Wars. Pero honestamente, y Kathy dijo esto recientemente en una entrevista, y lo expresó muy bien, es completamente una cuestión de programación. Para mí, en este momento, sacar este proyecto, ‘Glass Onion’, y luego hacer el siguiente de estos… entonces, la respuesta es que no lo sé”.

Rian Johnson Star Wars
Rian Johnson dando instrucciones a Carrie Fisher en The last Jedi.

Resumiendo, el actor no comenzará con su trilogía hasta que no termine las películas de la saga de puñales por la espalda que tiene firmado con Netflix.

¿Qué podemos esperar de esta nueva trilogía de Star Wars?

Lo que es seguro, es que esta se alejará lo suficiente en el tiempo de la trilogía de Rey y Kylo Ren. Lo que no sabemos es si esta viajará al futuro de la franquicia, o de sí se irá al pasado, teniendo en cuenta que en los cómics se está construyendo todo un universo de historia que se basan en la etapa de la alta República, uno 300 años antes de los sucesos de la amenaza fantasma.

Alejarse definitivamente de los Skywalker, aunque fueran mencionados en el futuro, podría ser la jugada más inteligente de Lucasfilm en estos momentos, ya que todas las tramas de esta etapa se están cerrando en las series de Star Wars que se están desarrollando en Disney Plus.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba