DCPELÍCULAS DC

¿Por qué Black Adam dice Shazam? Aquí tienes la respuesta

Black Adam ha entrado de lleno en el DCEU. Con su nueva película, los fans hemos podido ver a uno de los villanos más conocidos en la gran pantalla. Además, trae consigo la integración de la Sociedad de la Justicia de América. Sin embargo, para muchos hay una duda, ¿por qué Black Adam dice Shazam? ¿No es eso lo que dice el héroe Shazam? ¿Debería decir Black Adam?

La historia de estos dos personajes

Tanto Black Adam como Shazam reciben los poderes de una serie de dioses, los cuales les otorgan lo mejor de cada uno (la resistencia de Shu, la rapidez de Horus, la fuerza de Amón, la sabiduría de Zehuti (Thoth, el poder de Atón y el coraje de Mehen). Si juntamos las iniciales de cada uno de los dioses, encontramos la palabra Shazam. Este acrónimo es usado para que Teth Adam se transforme en Black Adam, e igual con Billy Batson. Por ende, Shazam solo es la palabra de la que reciben los poderes.

Black Adam España

¿Por qué Shazam es Shazam entonces?

En los años 40, Shazam era conocido como Capitán Marvel. Era uno de los personajes más conocidos de DC, superando en ventas tanto a Superman como a Batman. Sin embargo, Marvel Comics (la gigantesca franquicia que hoy conocemos) quitó los derechos de este nombre y creo su propio Capitán Marvel (quien es hoy día Carol Danvers, nuestra Capitana Marvel). Entonces, el Capitán Marvel de DC Comics, paso a llamarse Shazam, por la palabra que usaba para tener los poderes.

Muchos fans han quedado confundidos cuando vieron a Black Adam decir Shazam en la película. Shazam es el acrónimo de los dioses que le otorgan los poderes, que Billy Batson se haga llamar Shazam es fruto de las complicaciones que tuvo su personaje en la década de los 50 debido a su nombre. Una de las cosas que esperamos es ver a estos dos personajes enfrentarse, posiblemente en una tercera película de Shazam. Black Adam es la antítesis de Shazam, aunque es un antihéroe que trata de limpiar su reputación, sigue siendo un poco malo en cierta forma. Ver una batalla de estos dos personajes en el cine sería algo que atraería a muchos fans a la gran pantalla.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba