PELÍCULAS STAR WARS

10 películas de Star Wars que haría si trabajase en LucasFilm

Estas las películas de Star Wars que haría si trabajase en Lucas Film.

Si eres fan de una saga cinematográfica, o viceversa, es probable que alguna vez hayas fantaseado con crear películas o series relacionadas con estos universos, y yo, desde luego, no soy menos. Personalmente, y como gran fanático de Star Wars, me ha gustado pensar en posibles historias sobre personajes o momentos históricos de la galaxia que podrían adaptarse a la gran pantalla. Es por ello, que hoy os hablaré sobre aquellas películas de Star Wars que haría, si tuviera en mi mano, la batuta de LucasFilm.

Películas que haría si trabajase en Star Wars

Cabe recalcar que esta lista es basada en mis gustos personales, por lo que no tiene ninguna rigurosidad oficial, ni una filtración que respalde dichos proyectos. Dicho esto, comencemos.

Película sobre Darth Plagueis

El lado oscuro de la fuerza es algo que personalmente siempre me ha interesado. Los Sith son personajes con muchos matices, y sin duda, conocer más sobre la historia de Darth Plagueis y su aprendiz, Palpatine, sería algo muy interesante, al menos para mí.

Seguramente este nombre te suene del Episodio III: La venganza de los Sith, donde Palpatine, aprendiz de Plagueis, le cuenta a Anakin la historia de su maestro para atraer a este al lado oscuro de la fuerza. Además, con esta película podríamos conocer más acerca de los midiclorianos, uno de los conceptos que más dudas siempre ha levantado en Star Wars, y que este famoso Sith aprendió a controlar para salvar la vida de sus allegados.

Además, este personaje es protagonista de una de mis novelas de Star Wars Legends favoritas: Darth Plagueis de James Luceno, donde podrás conocer al personaje más a fondo, pese a ya no pertenecer al canon.

The Acolyte: ¿Podrían contarnos la historia de Darth Plagueis?
Darth Plagueis.

Película sobre la doctora Aphra

La doctora Aphra, también conocida como Chelli Lona Aphra, es un personaje que apareció por primera vez en los comics de Star Wars: Darth Vader del año 2015. Tras aumentar considerablemente su popularidad, un año más tarde, se publicó su primera colección de comics individual, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos en los comics. La doctora Aphra es una famosa arqueóloga, que ha pasado la gran parte de su vida buscando armas y otros objetos por toda la galaxia.

Además, algunos personajes que han salido en sus historias, como el cazarrecompensas Krrsantanm, ya han tenido su adaptación audiovisual, en el caso de este en la serie de The Book Of Boba Fett, por lo que personalmente creo que este personaje podría llegar muy pronto a la gran pantalla o a Disney +.

Aphra
Doctora Aphra.

Película sobre Thrawn

El gran almirante Thrawn es uno de mis personajes de Star Wars favoritos. Desde Star Wars: Rebels, este chiss, ha aumentado numerosamente su popularidad entre los fanáticos, y en apenas unos meses, lo veremos en la nueva serie de Dave Filoni, Ashoka, donde parece que volverá a ser el gran villano de la historia. En los últimos años, se han publicado numerosas novelas sobre su origen y cómo ascendió hasta convertirse en el gran almirante que todos conocimos en la serie de Rebels. Es por ello, que me gustaría ver mucho más de este complejo personaje en una futura película o serie centraba en él principalmente.

Almirante Thrawn
Almirante Thrawn.

Película sobre la guerra Mandaloriana contra los Jedi

Desde The Mandalorian, la popularidad de los mandalorianos, su cultura y su planeta ha aumentado enormemente. Siempre me parecieron personajes muy interesantes, y cuando descubrí que existió un conflicto entre estos y la orden Jedi, la ilusión de ver una película centrada en este periodo histórico podría ser una buena idea de futuro.

En esta guerra entre Jedis y mandalorianos, los dos bandos se enfrentaron en una serie de cruzadas que desembocarán en la gran batalla de Mandalore, donde el planeta será prácticamente arrasado, alzando hacia la victoria a los Jedi, y provocando la gran rivalidad entre guerreros que ya hemos visto representada en algunas series de Star Wars.

Profundizar en este conflicto, así como en la propia cultura mandaloriana, podría significar algo muy interesante para el marcado futuro de este planeta y sus habitantes, que podríamos ver en la próxima temporada de The Mandalorian.

Película sobre la orden religiosa Dai Bendu y la formación de la orden Jedi

El lado luminoso de la fuerza siempre ha sido el gran protagonista de la saga galáctica. Este y sus guerreros, los conocidos Jedi, han sido partícipes de casi todas las historias escritas de Star Wars, sin embargo, el origen de la orden es algo que no se ha explorado en exceso.

Este origen parte de lo que se conoce como Dai Bendu, una orden religiosa del planeta Kijimi. Sin embargo, sería en el planeta Ahch-To donde se fundaría la orden como tal, por un Jedi del que desconocemos su nombre, y que únicamente hemos podido ver representado en un mosaico visto en un cómic de The High Republic. Es por ello, que una película sobre el origen de la orden podría ser una buena idea para conocer mucho más a fondo cómo se creó esta orden de guerreros que ha protagonizado tantas películas de la saga.

Dai Bendu Star Wars

Película sobre Darth Revan

El videojuego conocido como KOTOR, nos presentó al maravilloso personaje de Darth Revan. Este personaje estuvo a punto de salir reverenciado en la serie The Clone Wars, pero finalmente se decidió eliminar su aparición, haciendo que el personaje, por el momento, no haya salido en ningún producto canon de Lucasfilm. En Legends, este personaje, fue un Jedi y Sith que tuvo una gran implicación en las conocidas como Guerras Mandalorianas, donde acabó con el líder mandaloriano, Mandalore el máximo. Más tarde, él y su aprendiz, se verán arrastrados al lado oscuro de la fuerza, donde se le conocerá como el temible Darth Revan.

Este es uno de los personajes más queridos de todo Star Wars. Personalmente, ansío mucho una primera adaptación cinematográfica de este personaje, y espero que esta, sea más pronto, que tarde.

Darth Revan.

Película sobre la guerra entre los Sith y los Jedi

El conflicto que se dio entre Jedis y Siths durante la conocida como Edad Oscura, ha sido nombrada en diferentes ocasiones del universo galáctico. Sin embargo, jamás hemos visto una imagen o referencia directa de esta guerra, pese a la importancia que tuvo esta para los dos bandos. En el caso de la orden Sith, fue en esta época cuando Darth Bane implantó la regla de dos, que tanta implicación tuvo para el resto de personas pertenecientes a dicha orden. Para los Jedis, esta guerra significó la supuesta desaparición de los Sith, es por ello, que comenzaron una desmilitarización de la galaxia, así como la creación de la academia de Coruscant, entrando así en el periodo que se conoció como la Gran Paz.

Adaptaciones de las novelas canónicas

Por último, llegamos a las adaptaciones de novelas canónicas. Como muchos ya sabréis, el universo de Star Wars (canónico) está compuesto de numerosos libros, comics, películas, series y videojuegos, que forman parte del canon, es por ello, que las adaptaciones de novelas canónicas es algo que no se dará nunca en Star Wars, pero si tuviera la oportunidad de adaptar alguna de las numerosas historias escritas en el universo de Star Wars serían las siguientes:

Maestro y Aprendiz (Claudia Gray)

En esta novela seguimos a dos de los jedis más queridos de toda la historia, Qui-Gon Jinn y Obi Wan. Estos dos, se embarcarán en una misión 8 años antes de los acontecimientos del episodio I: La amenaza fantasma, donde viajarán al planeta Pijal para ayudar en un conflicto político. Durante la misión, estos dos deberán de trabajar más unidos que nunca para poder lograr su objetivo final.

Ahsoka (E. K. Johnston)

Esta novela escrita por Johnston parte desde el asedio de Mandalore, adaptado en el arco final de Clone Wars, y acompaña a Ashoka durante una gran parte de su vida en la época imperial, así como su introducción a la rebelión. Personalmente, mi personaje favorito de Star Wars es Ahsoka Tano, así que no es de extrañar que estuviera en esta lista de alguna manera. Actualmente, el personaje va a tener mucha relevancia en Tales of the Jedi, y por supuesto, en su propia serie que se estrenará el próximo año 2023.

Estrellas Perdidas (Claudia Gray)

Esta historia es una de las que más me ha sorprendido en los últimos años basada en Star Wars. En Estrellas Perdidas conoceremos a Thane Kyrell y Ciena Ree, dos jóvenes amigos aspirantes a pilotos imperiales, que tras conocer los métodos del régimen imperial, uno de ellos, decidirá abandonar su sueño para unirse a la causa rebelde. Durante esto, surgirá una relación amorosa entre ellos dos, que se verá en peligro por estar en dos bandos diferentes de la historia. La novela comienza 8 años después de la caída de la república, y en ella se ve, desde un punto de vista diferente, muchos de los importantes acontecimientos ya vistos en la trilogía original.

Esta historia de amor ha tenido recientemente una adaptación al manga que ha tenido, junto a su novela, muy buena recepción entre los fans de la saga.


Finalmente, ¿qué películas te gustaría crear si tú trabajaras en Lucasfilm y Star Wars? Si quieres leer más artículos como este, y mucho más, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Artículos relacionados:

Grin

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka Tano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba