SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

House of the Dragon: Paddy Considine y la mejora de Viserys Targaryen en la serie frente a los libros

¿Es Viserys Targaryen de Paddy Considine mejor que la versión de los libros? Para nosotros sí.

El episodio 8 de House of the Dragon tuvo una gran carga emocional, ya que entre otras cosas, la paz está cerca de acabar para todas las familias que habitan desembarco del rey, pero sobre todo, porque el rey Viserys nos ha dejado. Detrás del personaje, está el actor, Paddy Considine, quien revelaba hace semanas que llegó a sentir cómo sus compañeros de trabajo lo trataban con cierta inferioridad por el carácter de su papel.

Sin lugar a dudas, se ha convertido en un personaje muy querido por los fans de La casa del dragón, y no es para menos, es el perfil de una persona con un corazón enorme, pero claro, ¿Una buena persona es apta para reinar?

¿Por qué Paddy Considine ha elevado al rey Viserys en House of the Dragon?

Pues bueno, nosotros defendemos esta postura por el hecho de que al final, este personaje es quien ha cargado con el peso del eje central de la serie, y además ha hecho muchas cosas a valorar, como por ejemplo, mantener a su hija Rhaenyra como heredera al otro, aunque si bien es cierto que antes de morir se ha equivocado profundamente, sin intención, revelando la profecía de Aegon a Alicent, creyendo que esta era su hija, ha sido un rey justo hasta el final.

Pero el principal valedor de Paddy Considine como Viserys ha sido el mismísimo George R.R. Martin, quien cree que el actor ha hecho mejor al personaje que él mismo escribió:

“El rey Viserys Targaryen I, tal y como lo retrata Paddy Considine en la serie, es mucho mejor que en la forma en la que lo escribí yo mismo para fuego y sangre. Es mucho más fuerte, pero está en mitad de un conflicto, es una figura trágica dentro del programa”

George R. R. Martin durante una entrevista.
Viserys Targaryen
Viserys Targaryen en sus últimos días.

No vamos a decir ahora que el rey Viserys de los libros sea malo, pero para los que solamente hayáis visto las series, era más parecido a Robert Baratheon, ya que se le veía más activo en la caza y la festividad. Sin embargo, el Viserys de Paddy Considine es todo un estratega, y ante todo, una persona reflexiva y atormentada por la muerte de su amada Aemma, quien murió por su culpa, y es la cruz que colgó durante toda su presencia en la serie, por eso mantuvo a Rhaenyra como heredera al trono.

¿A ti qué te ha parecido el papel de Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen?

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba