ANIME

¿Cuáles son los mejores animes de terror?

Con Halloween a la vuelta de la esquina, todos están pensando en qué obras de terror ver. Si eres otaku, no te preocupes porque aquí te contamos cuáles son los mejores animes de terror que puedes ver.

El género de terror es uno de los más extendidos e importantes en el cine y la televisión. Pero, ¿y en el mundo del anime? Pues, lo cierto es que es mucho menos popular, o al menos la oferta es muchísimo más pequeña. Esta diferencia probablemente se deba al nivel de realismo que la animación no puede llegar a alcanzar.

Y, ante este problema, la industria del anime normalmente decide mezclar el terror con una gran variedad de géneros. Entre estos están el suspense, los elementos sobrenaturales y el gore. Eso sí: si hay algo en lo que los animes son incluso mejores que Hollywood, es en el terror psicológico, que es bastante más abundante que el terror a secas.

A continuación, para darle un toque más otaku a tu Halloween este año te presentamos cuáles son los mejores animes, tanto series como películas, de terror. Prepárate, porque esta lista viene cargada de grandes obras. Algunas de ellas son increíblemente conocidas, mientras que otras son pequeñas joyas ocultas, pero todas merecen ser dadas una oportunidad.

Los mejores animes de terror para ver este Halloween

Theatre of Darkness: Yamishibai

Comenzamos esta lista con una producción completamente original, en cuanto a que no tiene ningún manga o novela en la que se basa, pero también con respecto a su premisa, que a pesar de su sencillez es muy efectiva. Este anime está formado por capítulos de unos 5 minutos de duración. En cada uno de ellos, un hombre relata a un grupo de niños una historia distinta y auto conclusiva, a modo de cuenta cuentos de terror. Es, básicamente, la traducción a anime de sentarse alrededor de una fogata por la noche a contar historias de miedo.

yamishibai-anime

Perfect Blue

Esta película es, probablemente, el mejor filme de terror psicológico que puedes encontrar en todo el mundo del anime. Es el debut como director del legendario Satoshi Kon, quien aparece varias veces en esta lista. Una famosa idol que busca convertirse en una actriz de éxito es el personaje principal de esta obra, dónde nada es lo que parece. Y es que un fan acosador y un perfil web que suplanta a la protagonista, entre otras cosas, empujarán a Mima al borde de la locura, haciendo que su realidad comience a desdibujarse.

perfect-blue-wallpaper

The Promised Neverland

Esta obra es una de las más populares en esta lista, sino la que más. Es un anime de 2 temporadas, con 23 capítulos en total. Nos cuenta la historia de unos niños que viven en un orfanato. El trío protagonista, formado por los niños más mayores del lugar, descubren un terrorífico y desagradable secreto. Y, es que cuando uno de los niños es adoptado y se marcha del orfanato, realmente no lo hace. Fue muy criticado por su pobre fidelidad al manga original, pero eso no quita que sea una serie de lo más entretenida.

the-promised-neverland-wallpaper

When They Cry

De principios del siglo, no te dejes engañar por el infantil diseño de personajes. Y es que detrás de esta sencilla serie que cuenta con numerosas temporadas, hay una atroz historia que incluye gore y terror psicológico. Ambientada en 1983, comienza cuando nuestro protagonista llega a un pequeño pueblo dónde se está celebrando el festival anual. Pero esta celebración entraña un misterio relacionado con muertes y sucesos de lo más singulares ocurridos en los últimos años.

when-they-cry-wallpaper

Devilman Crybaby

Otra obra que, gracias a ser una serie original de Netflix, alcanzó una gran popularidad ya que mucha gente que no es consumidora habitual de anime le dio una oportunidad. Es una adaptación de un manga del mítico Go Nagai, creador de Mazinger Z (serie que te contamos como ver en orden aquí), que se publicó en los 70. El director Masaaki Yuasa logra hacer una genial adaptación del personaje a la actualidad, dónde no falta el gore y escenas de lo más explícitas, lo cual no le hace sombra a la sorprendente trama.

devilman-crybaby-wallpaper

Memories – Rosa Magnética

Memories es una recopilación de tres historias completamente independientes. En esta guía solo te vamos a hablar de la primera de estas, aunque te recomendamos encarecidamente ver el resto. Destacamos al guionista de este relato, Satoshi Kon, quien escribe esta una gran trama relacionada con sueños y alucinaciones, engañando continuamente al espectador, con un reducido elenco de viajeros espaciales que acuden a la llamada de auxilio de una nave cercana.

memories-anime-movie

Junji Ito Collections

Junji Ito es, seguramente, el mejor mangaka de terror de la historia. En esta colección de historias cortas, vemos episodios de unos 25 minutos de duración que incluyen 1, 2 o incluso 3 relatos del reconocido autor. El principal recurso utilizado en estas obras es la cotidianidad que presentan sus tramas, algo muy usado también en Hollywood, y que al crear una mayor empatía con sus protagonistas provoca que el terror sea mayor.

junji-ito-anime

Another

A pesar de tener casi 13 años y no ser parte de una gran franquicia, es uno de los animes más populares en MyAnimeList. Y no es de extrañar porque su calidad es excelente. Tras volver del hospital, nuestro protagonista se siente atraído hacia una compañera de clase que conoció allí, pero a la cual resulta que solo él puede ver. Acerca de la clase 3-3, a la que ambos pertenecen, hay un rumor que circula en toda la escuela sobre un misterioso evento. Además, a los alumnos de esta clase les comienzan a ocurrir trágicos sucesos que la pareja protagonista investigará.

another-anime-class-photo

Serial Experiments Lain

Lo que Perfect Blue es a las películas de anime con respecto al terror psicológico, esta obra lo es a las series de anime. Lain es una adolescente que se ve envuelta en una trama interesantísima llena de muerte, mensajes crípticos y en la cual las fronteras de la realidad comienzan a hundirse. Conceptos como la conciencia, la identidad o la percepción toman un nuevo significado para ella en estos 13 capítulos de lo más vanguardistas.

lain-wallpaper

Paprika

Concluimos esta lista con otra película, que también es de Satoshi Kon. Y es que sus dotes para la dirección son perfectas para el género del terror psicológico. Esta fue la última película que estrenó antes de su desafortunada muerte en 2010, dónde además le pone voz a un personaje. El filme gira en torno a un dispositivo a través del cual se puede acceder a los sueños de cualquier persona, el cual es robado. Nuestros protagonistas tratan de encontrar al terrorista que, usando el innovador aparato, se dedica a matar gente.

paprika-satoshi-kon

Y hasta aquí este artículo sobre los mejores animes de terror. ¿Cuál de ellos vas a ver este Halloween? ¿Añadirías alguno más? Cuéntanoslo a través de Twitter, dónde te recordamos que nos puedes seguir para descubrir más artículos como estos sobre anime y ciencia ficción.

Artículos relacionados:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba