MARVEL

Marvel Studios: ¿Plagio del estudio a un grupo de música?

¿Realmente Marvel Studios ha realizado plagio? ¡Te contamos la noticia!

Un artista y diseñador gráfico, llamado Midiankai ha hecho uso de sus redes sociales para denunciar un presunto plagio de su trabajo por parte de Marvel Studios. En sus mensajes, ha revelado lo que cree que ha pasado, con total seguridad, y es que Marvel Studios ha plagiado y robado su trabajo para plasmarlo en el MCU.

El proyecto en cuestión es el mediometraje, el especial de Halloween ‘Werewolf By Night’. El artista ha desvelado que Marvel Studios ha copiado deliberadamente el logotipo que realizó para una banda de música. En una entrevista para The Direct, se ha mostrado realmente molesto con el estudio de Disney por lo sucedido, aportando pruebas de lo que considera ser plagio de Marvel.

Midiankai ha aportado pruebas para demostrar el plagio de Marvel Studios

“Creo que Marvel ha utilizado Illustrator porque tiene bordes circulares. Hay controles deslizantes llamados ruidos y esquinas que sobresalen. Al moverlos, se suavizan los bordes, se eliminan los bordes afilados y los artefactos. De ahí provienen las esquinas redondeadas. A continuación, se usó la herramienta de malla que ensancha el hocico. Y, después de eso, la mandíbula inferior se movió para convertirla en una boca abierta. Pero las muescas oscuras de los dientes superiores permanecieron allí. Alguien que lo hizo se olvidó o no prestó atención a ese detalle”.

El artista se muestra bastante seguro de lo ocurrido, ya que es un experto en la materia, sobre todo en el uso de Illustrator, la herramienta con la que parece que se ha cometido el supuesto plagio por parte de Marvel hacia el artista y diseñador gráfico, quien admite que no es tan conocido como le gustaría, pero que de igual modo, le molesta esta situación.

Werewolf By Night plagio de Marvel
La portada del artista frente al póster de Marvel Studios.

La portada de la izquierda es de 2016, cuando el artista realizó este trabajo para el grupo de música holandés llamado ‘Bron from Pain’, un grupo de Hardcore al que parece que Marvel Studios le ha plagiado la portada. Pese a no trabajar en el mundo del cómic, Midiankai reconoce tener interacción en redes con artistas del cómic, y cree que de ahí puede haber venido el plagio:

“Es muy difícil encontrar mi arte, ya que soy un artista menos conocido fuera de los nichos en los que trabajo. Pero interactúo con muchos dibujantes de cómics y tengo este arte disponible en mi cuenta de Twitter y en mi página de Instagram. Mi suposición es que este diseñador o artista de Marvel Studios vio mis interacciones con otros dibujantes de cómics y pilló este arte. O eso, o me estaba siguiendo”

Desconozco hacia dónde llevará este caso de supuesto plagio, pero parece que el artista seguirá delante. ¿Tú qué crees que ha pasado?

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba