DC

Los villanos más terroríficos de Batman

Batman se caracteriza por tener un gran repertorio de enemigos. Entre ellos, hemos podido ver payasos, cocodrilos, ladrones, congelados, versiones de sí mismo… El héroe de Gotham se ha enfrentado en varias ocasiones a villanos temibles Estos son algunos de los villanos más terroríficos de Batman. Ya sea por su aspecto o por sus actos, estos enemigos se han ganado un puesto en la lista de los rivales más horripilantes del hombre murciélago.

Víctor Zsasz

Víctor venía de una familia adinerada. Con una gran fortuna, este hombre era dueño de una empresa internacional. Sin embargo, la muerte repentina de sus padres y la pérdida de dinero en los salones de juego le llevaron a una profunda depresión. Una noche, decidió suicidarse saltando por un puente. Un vagabundo que rondaba la zona, le ataco brutalmente con un cuchillo. Zsasz agarró el cuchillo y su vida cambio por completo. Víctor entendió que la vida carecía de sentido, que no somos más que motas de polvo y que nada importa, ni la vida ni la muerte. Entonces, asesinó al vagabundo, entendiéndolo como un regalo por liberarle de su vida. Desde entonces, Víctor asesina a gente y se realiza una marca para llevar la cuenta.

Una de sus historias más recientes e interesantes se ubica en un evento de caridad organizado por Bruce Wayne. Víctor se coló en el evento, consiguiendo apuñalar a Alfred. Instintivamente, se hizo la cicatriz en su cuerpo. Bruce llevó rápidamente a Alfred al hospital y logró salvarle la vida. Sí Alfred estaba vivo, Víctor tenía una cicatriz de más en su cuerpo, por lo que era incorrecto. Trato de asesinar a Alfred otra vez, pero Batman logra detenerle y encerrarle en Arkham.

Se trata de un personaje terrorífico no solo por su aspecto, cargado de cicatrices. Destaca también la intencionalidad del villano. Un villano que entiende el asesinato como la liberación del sufrimiento. No solo logra asesinar a toda clase de personas, sino que lleva dichas muertes como una medalla en su historia. Uno de los villanos más terroríficos para Batman por su aspecto y por su pensamiento.

Jane Doe

Nuestra protagonista es una interna del Asilo Arkham. Esta asesina en serie trata de robar identidades, olvidándose por completo de la suya personal. Para ello, escoge a una víctima, estudia como es su vida y su forma de relacionarse con el resto, le asesina y adopta su personalidad. Para acomodarse aún más en el papel, despelleja a sus víctimas y usa sus pieles como un disfraz.

Jane se caracteriza por tener una vida vacía, se centra en vivir la vida de otros. Esto le lleva a poder suplantar identidades de una forma perfecta. En una ocasión suplantó a un boxeador, y gracias a ello sabe boxear. Vemos que el miedo muchas veces consiste en la personalidad de la persona. Su aspecto es horrible, pero lo que asusta verdaderamente es la capacidad para despellejar y sólo pensar en cómo imitarle.

jane doe batman

Batman que ríe

Esta versión de otro universo de Batman es uno de los enemigos más temibles que ha creado DC Comics. En esta historia, Joker se está muriendo, antes de morir, quiere asesinar a todos los posibles. Después de asesinar a Catwoman y al Pingüino entre otros, se enfrenta a Batman. Joker consiguió drogar a Bruce, estando consciente, pero sin mover el cuerpo. Acto seguido, destrozó hospitales y asesinó a padres de niños pequeños, para después inyectarle a estos niños un suero que les convertiría en Jokers. Batman recuperó el cuerpo y asesinó al Joker, el cual, desprendió una toxina igual que la que le había inyectado a los niños.

Pasado el tiempo, la Batfamilia (Nightwing, Robin, Red Hood y Batgirl) acudieron a ver a Batman, por los cambios que estaba teniendo en su actitud. Después de convencerles que estaba bien y solo necesitaba descansar, Batman sacó dos metralletas y fusiló a toda su familia. Después de esto, transformó a Damian en un mini Joker. Tiempo después, masacró a la Liga de la Justicia. Hacer especial énfasis en Supergirl, a quien corrompió con kryptonita negra, hasta el punto de obligarla a matar a su propia familia, asesinándola tiempo después. Al poco, acorraló a Superman con kryptonita, trajo a Lois y a su hijo Jon. Corrompió a Clark y a Jon con kryptonita negra, ambos se volvieron locos y asesinaron a Lois, después, se mataron entre ellos.

Se trata de una mezcla entre Joker y Batman, la brutalidad de Joker con la inteligencia y recursos de Batman. Es terrorífico no solo en su aspecto, también en la falta de empatía que caracteriza al personaje. Sin duda, uno de los villanos más terroríficos de Batman.

batman who laughs

Dr Death

Karll Helfern era un científico que trabajaba con el cuerpo humano. Trataba de encontrar una manera de modificar los huesos, de tal forma que pudieran cambiar su forma y hacer un escudo capaz de proteger a la persona frente a los accidentes. La búsqueda del conocimiento le llevó a experimentar consigo mismo, por lo cual sufrió alteraciones en su cuerpo y desfiguró por completo su aspecto. Comenzó a asesinar a los científicos que buscaban una cura para su problema. En una ocasión, trató de aplastar el cráneo de Bruce Wayne, en vano.

Más que un villano terrorífico por sus actos, es temible por su aspecto. Aunque en los cómics no es tan impactante, la descripción de una persona desfigurada, con los huesos fuera de lugar, tiene que ser impactante en live action.

dr death batman

Joker

Sin duda, el mayor villano de Batman. Además del más conocido, es uno de los más retorcidos y temibles de todo el catálogo de enemigos del murciélago. Desolló vivo a un compañero, violó y dejó invalida a Barbara Gordon, hizo que llovieran cristales en Gotham, asesinó brutalmente a Jason Todd… Este villano no tiene escrúpulos, no tiene empatía ni siente remordimiento por sus actos, es más, se divierte con ellos. A pesar de que Batman trata de salvar a la población, en muchas ocasiones llega tarde. Uno de los villanos con más adaptaciones en el cine, sin duda, uno de los villanos más terroríficos de Batman, un auténtico terror para el hombre murciélago.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba