EL SEÑOR DE LOS ANILLOSCIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Prime Video?

El final de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se cernió sobre nosotros, y con ello, el fin del debut tan polémico de Prime Video con la famosa obra de J.R.R. Tolkien. Después de haber conocido a la nueva Galadriel, el nuevo Elrond en incluso a Sauron, Prime Video tiene el difícil objetivo de producir una temporada 2 de Los Anillos de Poder que contente a los fans y calme un poco las aguas que han quedado tan removidas.

Si bien estamos acostumbrados a que las grandes plataformas de streaming estrenen una temporada de las series cada año, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, debido a su alto coste y a una relajación tras la pandemia del Covid-19 será una excepción. Ya tenemos una fecha estimada de estreno de la temporada 2 de Los Anillos de Poder, y bajo nuestro pesar, no será en el próximo año, 2023.

El showrunner de la serie, Patrick McKay, reveló en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter que la temporada 2 de Los Anillos de Poder se tomará, al menos, 2 años hasta que vea la luz. Por ello mismo, podemos estimar que la segunda temporada llegará a Prime Video a finales de 2024, o incluso principios de 2025.

Las razones por las que la temporada 2 de Los Anillos de Poder se retrasa tanto

los anillos de poder temporada 2

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tardó en llegar mucho más de lo esperado, claramente influenciada por la pandemia del Covid-19, pero tras haber visto el producto final, ha quedado claro el poderío de la producción de la misma. De cara a la segunda temporada, es seguro que los tiempos será mucho menores ya que la base está hecha, pero siendo la serie más cara de todos los tiempos, Prime Video tiene que cuidar muchos detalles si quiere que la serie siga a flote y se mantenga como rentable.

Por ello, aunque las grandes franquicias nos tengan acostumbrados a unas producciones mucho más rápidas, también nos tienen menos acostumbrados a ver series tan ambiciosas, por lo que este “retraso” de Los Anillos de Poder es proporcional al gran producto que quieren crear desde Amazon. Esta segunda temporada promete seguir expandiendo el lore de la obra creada por J.R.R Tolkien, eso sí, con muchas libertades creativas, puesto que Prime Video solo tiene los derechos de los apéndices de su obra y no El Silmarillion.

Esta fue una de las grandes quejas de los fans, que vieron cómo Prime Video ha construido una serie colosal con muy poco material que además no puede crear un retrato muy fidedigno de la obra de Tolkien. Muchos pedían que la serie fuera algo más austera pero que se compraran los derechos de El Silmarillion, pero estas cosas son mucho más difíciles.

Puedes disfrutar ya de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en la plataforma de streaming Prime Video.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba