Sin categoríaEL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Las series sobre El Señor de los anillos que pudimos ver antes de Los Anillos de Poder

Los anillos de Poder es la gran producción de Amazon de este año. Con un presupuesto aproximado de 60 millones por cada capítulo de la temporada, Amazon espera obtener un gran beneficio económico de esta serie. Sin embargo, en una entrevista con The Hollywood Reporter, JD Payne y Patrick McKay explicaron que pudo haber otras series de El Señor de los Anillos muy distintas a lo que estamos viendo ahora. Netflix y HBO tenían otras ideas en mente para esta producción, la cual prometía ser el próximo Juego de Tronos.

Las series de El Señor de los Anillos que no llegaron a nada

Los herederos de Tolkien iban a escuchar propuestas para series de El Señor de los Anillos. Todas las compañías buscaban hacerse con el poder de la franquicia, puesto que sonaba a éxito asegurado. Cada una lanzó sus ideas. HBO propuso volver a contar la Tercera Edad (esta es la historia contada en las películas de Peter Jackson), sin embargo, no estaban interesados en volver a contar esa historia.

Netflix por otra parte propuso una idea al estilo Marvel. Pretendían realizar una serie de Aragorn, otra de Gandalf… Sin embargo, esta idea asustó a los herederos de Tolkien. Amazon por su parte, presentó la idea de desarrollar la Segunda Edad (la historia que actualmente estamos viendo en la serie Los Anillos de Poder).

¿Joe y Anthony Russo pudieron dirigirla?

Antes de escoger a JD Payne y Patrick McKay como los guionistas de la serie, hubo muchos nombres rumoreados. Los hermanos Anthony y Joe Russo (Vengadores Endgame) se plantearon con una opción, su idea era contar la historia de Aragorn en una serie, idea que fue desechada. Otro nombre muy mencionado fue el de Oscar Anthony McCarten (La Teoría del Todo), quien quería una visión de Shakespeare.

JD Payne y Patrick McKay no eran nombres reconocidos. McKay decía:

Las personas con las que nos enfrentamos tienen currículums que en el papel serían más adecuados para el trabajo. Éramos los candidatos del caballo negro.

Sin embargo, ellos fueron los elegidos. Eran fans acérrimos de el universo de El Señor de los Anillos. Su visión de la historia era mucho más amplia que la de otros directores, y el respeto profundo que sienten hacia el material de origen fue algo decisivo. Cuando conocieron a los herederos de Tolkien les saludaron en élfico. En otra reunión, McKay dibujó un mapa del mundo de El Señor de los Anillos, rodeo en rojo una pequeña porción y les dijo a los ejecutivos.

Esto es todo lo que han visto en las películas de El Señor de los Anillos. ¡Hay mucha más historia que contar!

Aunque no tenían las papeletas, fueron los candidatos más involucrados en la creación del programa, además de los mayores conocedores de la historia de Tolkien.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba