SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

House of the dragon: Laenor Velaryon y su diferente final en los libros

El final de Laenor Velaryon fue muy diferente en los libros, a diferencia que en House of the dragon.

El episodio 7 de la casa del dragón ha dado un giro de guion totalmente inesperado, vamos a hablar con spoilers, así que te recomendamos que no sigas leyendo si no has visto el episodio. La precuela de Juego de tronos está manteniendo en vilo a los fans de esta saga, tanto a los que no leyeron los libros, como a los que sí que lo hicieron.

Laenor Velaryon es el protagonista de esta historia, una historia que ha cambiado mucho con respecto a lo que sucedió en el libro de George R.R. Martin, fuego y sangre. En este artículo te contamos todo a continuación.

El gran cambio de Laenor Velaryon con respecto a los libros

En el último episodio vemos cómo Daemon Targaryen compra a Qarl Correy, el amante de Laenor Velaryon. El plan de Daemon y Rhaenyra pasa por la muerte de Laenor, para que tío y sobrina puedan casarse y reforzarse así tanto familiar como políticamente.

En el episodio siete de House of the dragon, vemos cómo Qarl Correy se va más allá del mar angosto, y vemos para nuestra sorpresa cómo Laenor sigue vivo. Esto es algo totalmente diferente a lo que sucedió en los libros. En los libros, Daemon tiene como misión ascender para optar al trono, y casarse con su sobrina es un buen plan, para ello, convence a Qarl Correy para que asesine a Laenor, y en los libros, Laenor Velaryon sí que muere a manos de Qarl.

¿Qué implica este cambio de los libros con respecto a la serie?

Es una completa declaración de intenciones por parte de los guionistas para que los espectadores que son lectores de esta saga estén atentos y no bajen la guardia. Además, todo apunta a que se le podía dar un final diferente al personaje, para poder aprovecharse más adelante.

Que Laenor Velaryon siga con vida cambia por completo la historia original y lo que se avecina, que es la danza de dragones. En estos sucesos, con Laenor con vida, todo esto cambia. Por un lado, Laenor podría reclamar como suya la fortaleza roja,

Por otro lado, el regreso del personaje podría ser una baza enorme para Rhaenyra y Daemon, quien son los principales culpables de la falsa muerte de Laenor, algo que seguramente Alicent usará para poder preservar su trono en poniente.

¿Te ha parecido bien este cambio? ¡Déjanos tu opinión a través de Twitter!

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba