CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La duración de Avatar 2 pone en pie de guerra al público

¿Es realmente un problema la extensa duración de Avatar 2?

Avatar llegó a los cines en 2009 y tuvo una duración total de dos horas y de 41 minutos, en aquella época, pese a que la película fue un fenómeno en lo visual, ya se criticó en su momento que la película era muy larga. Pese a eso, Avatar es la película más taquillera de la historia, no fue ningún impedimento.

Actualmente, el público está acostumbrado a estar en películas de larga duración, pero sigue siendo un tema que suscita debate. Pues bien, Avatar 2, conocida como ‘Avatar: El sentido del agua’, tendrá una duración mucho más larga que su antecesora, y una duración más extensa de lo que estamos acostumbrados.

Artículo relacionado: Avatar 2 quiere ser El Señor de los anillos

¿Cuál es la duración de Avatar 2?

Según un portal de noticias chino, la película duraría la friolera de tres horas y diez minutos. El medio es Sohu. Com, un medio que según hemos investigado tiene bastante fiabilidad, aunque de momento no existe oficialidad de esto. De confirmarse esta duración, superaría por 2 minutos la película ‘Babylon’, de Damien Chazelle, y ligeramente superior a ‘Black Panther: Wakanda Forever’.

¡No olvides que puedes seguirnos en Twitter!

El curioso dato en taquilla con este tipo de películas

El caso es, que pese a las críticas que suele haber con la duración de estas películas, por norma, algunas están en el top 3 de películas más taquilleras de la historia, y son las siguientes:

  1. Avatar (2009)
  2. Avengers: Endgame (2019)
  3. Titanic (1998)

Avatar duró dos horas y cuarenta y un minutos, Vengadores: Endgame duró un total de tres horas y dos minutos, mientras que Titanic duró un total de tres horas y catorce minutos. En el cuarto y en el quinto puesto, tenemos a Star Wars: El despertar de la fuerza, con dos horas y catorce minutos, algo más normal en estos tiempos, y Vengadores: Infinity War, con una duración de dos horas y veintinueve minutos, dos películas más sosegadas.

Es curioso que las películas más taquilleras sean a su vez de las más largas de la historia: ¿Cuál es el problema entonces?

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba