SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La casa del dragón pulveriza récord de audiencia en España

La casa del dragón hace historia en su primera temporada batiendo récord de visionados.

La primera temporada de ‘House of the Dragon’, conocida como La casa del dragón en España, está de celebración, ya que ha batido récords bastante importantes. La serie tiene el honor de haberse convertido en la serie más vista en cuanto servicio SVOD (Suscripción bajo demanda) en HBO Max España se refiere.

La serie ya ha acabado, además, en Madrid se celebró con una exposición del episodio final en los cines Capitol de Madrid, donde ya se comentaban estos datos, por los que HBO Max en España están muy contentos.

Todo sobre el récord de la casa del dragón

En España, como te contaba, se ha convertido en el título más visionado de todos, pero en Estados Unidos, por ejemplo, tenía una media de 29 millones de visionados por episodio, una locura total. Este récord es importante y se puede comparar con su propia casa, ya que ha superado los visionados de la polémica temporada 8 de Juego de tronos.

El presidente de HBO Max, Casey Bloys, describe así este récord de la compañía:

“Estamos muy emocionados de ver que LA CASA DEL DRAGÓN prende la llama entre los fanáticos de Juego de Tronos de todo el mundo, así como también entre los nuevos espectadores que están descubriendo el mundo de Poniente por primera vez. Felicidades a George, Ryan, Miguel y todo el equipo de LA CASA DEL DRAGÓN por una primera temporada increíble

El final de House of the dragon nos abre las puertas a uno de los eventos más grandes de la historia dentro de los libros de juego de tronos, la danza de dragones. Esta guerra civil de la casa Targaryen marcó el devenir de esta casa, y tiene secuelas hasta casi 200 años después, época en la que se sitúa ‘Game of thrones’, la serie principal de este universo.

En 2023, HBO Max empezará a producir la segunda temporada de La casa del dragón, que con total seguridad, tendrá la misma expectación, si no es superior, que la primera. Una serie en la que George R.R.Martin, creador de las novelas, participa activamente, y en el que se ha tomado la libertad de cambiar algunos de los eventos que sucedieron en el libro, para adaptarlos en la trama de la serie.

Quien no va a regresar será Miguel Sapochnik, creador de algunas de las mejores escenas de la historia de la televisión, como la batalla de los bastardos en Juego de Tronos. Sin lugar a dudas, una pérdida importante.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba