DCPELÍCULAS DC

James Gunn revela los superhéroes más importantes del DCU

DC cuenta con nuevos jefes en el ámbito cinematográfico. James Gunn y Peter Safran han hablado sobre los superhéroes del DCU, mencionando cuales son los más importantes de cara al futuro de la franquicia. Estos héroes serían los encargados de manejar el timón de las películas, al estilo Iron Man y Capitán América en Marvel. Según The Direct, supondrá un cambio, destacado simplemente en el cambio de “DCEU” a “DCU”.

¿Quiénes son los superhéroes del DCU más valiosos?

Superman

El Hombre de Acero es uno de los más conocidos y queridos por los fans. Man of Steel se consolidó como la primera película del DCEU, con Henry Cavill interpretando a Clark Kent, emocionó a todos. Tras la confirmación de su regreso en redes sociales (y viéndole de vuelta en la escena post-créditos de Black Adam), los fans esperan más proyectos de Henry Cavill como Superman. Uno de los miembros de la trinidad de DC y de La Liga de la Justicia, apunta a ser uno de los principales líderes de este universo.

Si algo caracteriza a Superman es su humanidad. Un hombre llegado de los cielos y con los poderes de un Dios, se sitúa como un humano sensible en la Tierra. No tiene un palacio ni trata asuntos intergalácticos, tiene un apartamento y algunos problemas en casa. Este personaje, en las manos acertadas, puede llegar a representar mucho más que Iron Man en Marvel, posicionándose como uno de los superhéroes del DCU más conocidos en todo el mundo.

superman el hombre de acero 2

Batman

El hombre murciélago es, a niveles económicos, el personaje más rentable de DC. Ha tenido múltiples adaptaciones, la más reciente con Robert Pattinson, muchas series y videojuegos en torno a su historia. Aunque en el DCEU el personaje estaba interpretado por Ben Affleck (quien tiene el récord de haber interpretado más veces a Batman en distintas películas, a pesar de no tener ninguna propia), no sabemos si volverá a coger el manto. Parece que el universo de Matt Reeves llevará al Batman de Pattinson por otro lado, sin embargo, existe la posibilidad de que sea el Batman del DCU.

No obstante, lo más lógico sería la vuelta de Ben Affleck. El actor ya ha trabajado con Henry Cavill, Gal Gadot y Jason Momoa, por lo que está más integrado en la Liga de la Justicia. Para el espectador promedio, sería complicado entender porque el Superman de Henry Cavill se relacionó con un Batman y luego con otro. Por no mencionar el traje tan comiquero que tiene Affleck.

¿Ha cerrado Ben Affleck las puertas a su regreso como Batman?

Wonder Woman

Cerrando la trinidad de DC, Gal Gadot sería una de las líderes de esta nueva fase. Cuenta con dos películas en solitario (posicionándose como la heroína de DC que más películas en solitario tiene) y un camino ya hecho de su personaje. A la espera de una tercera entrega, parece que la heroína podría quedarse un tiempo más en el DCU. Aunque no hay nada confirmado, la mención por parte de James Gunn y Peter Safran como una de los superhéroes del DCU más importantes es destacable.

Patty Jenkins, directora de las dos películas (y de la tercera ya en camino) expresó hace tiempo la pasión que siente por esta heroína, por como puede servir de inspiración a la gente. Además, mencionó que ella pensaba hacer una película, e hizo dos. Pensó en hacer dos, y creo una tercera. Ha terminado de escribir la tercera y afirma tener curiosidad por el futuro de la heroína. ¡Parece que tendremos Wonder Woman para rato!

Aquaman

Como era de esperar, otro de los miembros principales de la Liga de la Justicia. Su primera película fue un éxito en taquilla y en crítica, la secuela apunta a ser otro taquillazo. Esta interpretación más rockera de Aquaman, interpretada por Jason Momoa, parece haber gustado a los fans. Teniendo en consideración que Aquaman es el rey de los mares, podemos esperar que tenga un gran peso en la cinta.

La película de Aquaman estuvo producida por Peter Safran, por lo cual, tiene un vínculo especial con el productor. Teniendo en cuenta este vínculo, las críticas y la recaudación de la película, era de esperar un rol más protagónico en el DCU. Además, es uno de los pocos héroes que Marvel no tiene establecido en su universo.

Mera Amber Heard serie

Harley Quinn

Interpretada por Margot Robbie, parece que este personaje asumirá un rol más importante en futuras películas. No solo fue rescatada de la película de Suicide Squad de 2016, dirigida por David Ayer. También cuenta con una película individual (no muy buena, pero la tiene). La actuación de Margot Robbie es impoluta, gusta a fanáticos y a desconocidos. Era de esperar más responsabilidad en el personaje.

Al igual que Aquaman, tiene un vínculo especial con uno de los jefes. James Gunn dirigió The Suicide Squad (2021). Entre su pandilla de villanos/anti héroes, uno de los pocos rescatados fue Harley Quinn. Por ende, James Gunn ya veía potencial en este personaje antes de ser jefe de DC. Ahora, solo podemos esperar más proyectos con este personaje.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba