SERIES DE MARVEL

Hulka: Final explicado del 1×09 y análisis: ¿Qué viene ahora?

A continuación, el final del 1×09 de Hulka, explicado.

Hulka: Abogada Hulk, ha llegado a su fin. El final de la serie ha sido de las cosas más meta y más locas que Marvel ha hecho jamás, todavía estoy procesando si estas cosas están bien o de si ha sido un poco bochornoso (Sin hate, solo opinión), el caso es que este final no va a dejar indiferente a nadie, para bien o para mal.

Atención, en los próximos párrafos vamos a hablar con spoilers del final de Hulka, el 1×09, que acaba de emitirse, si no quieres spoilers de la serie, no sigas leyendo, si decides leerlo, por favor no compartas los spoilers con nadie que no haya visto la serie.

El final del 1×09 de She-Hulk, explicado

Hay que reconocer que Hulka lo ha hecho, cuando parecía que iban por un sitio, han girado 360 grados y nos ha dejado muy locos a todos, lo más destacado de este episodio merece ser analizado y comentado, ¿No te parece?

El salto a la cuarta pared de Hulka le da una lección a Deadpool

Sí, las comparaciones son odiosas, pero es así. En mitad de toda la trama final, Hulka traspasa la cuarta pared a través de Disney Plus, se mete en un episodio de Marvel Reunidos, y pasea libremente por los estudios de Disney, en nuestra realidad.

Buscando a los responsables de la trama, se encuentra con el equipo creativo de la serie, con Jessica Gao al frente. Ellos culpan a un tal Kevin, y aquí es cuando todos pensamos lo mismo, “¿Le va a dar Hulka su merecido al mismísimo Kevin Feige?”

Bueno, resultó que Kevin era realmente K.E.V.I.N, una IA con un algoritmo de entretenimiento que analiza y crea proyectos con un éxito asegurado, al menos eso cree. Pese a eso, no dejamos de estar ante una referencia del mandamás de Marvel Studios, y en este pequeño arco hay referencias a las críticas en las que se dice que Feige no permite la creatividad en los equipos que desarrollan películas y series de Marvel.

El villano en el final de Hulka

Cuando todo indicaba que íbamos a tener a otras personas en modo Hulk, eso cambió a petición de Jennifer Walters a K.E.V.I.N, quien accedió. Lo cierto es que tampoco apareció El Líder, personaje que desde esta web dábamos por villano final. Detrás de Intelligencia estaba uno de los ligues tontos de Hulka, representando la figura del hombre resentido con masculinidad frágil, que podría considerarse como uno de los villanos de la serie, y de personajes femeninos como Mighty Thor, que es mencionada al final del episodio.

Aunque lo cierto es que el verdadero villano de esta serie, somos nosotros mismos. En un sentido poético, porque al final trata de Hulka, y también de Jen, y de cómo decide resolver sus problemas. El hecho de que no le de una paliza al líder de Intelligencia y le lleve a los juzgados, es un reflejo más del conocido como “camino del héroe”, la venganza no es el camino, ya que envenena.

La trama de Hulk, resuelta en el episodio final

Pese a que no debía de sorprendernos mucho, el final de She-Hulk nos trae de vuelta a Hulk, que se encontraba en Sakaar, aunque claro, no estaba solo. Ya que ha presentado a un nuevo personaje de forma fugaz, Skaar, el hijo de Hulk en los cómics.

Con él, ya son 5 personajes Hulk:

  • Hulk.
  • Abominación.
  • She-Hulk.
  • Titania.
  • Skaar.

Es evidente que estos personajes tendrán su peso próximamente en diferentes tramas. Todavía queda por explicar qué es lo que pasará con Skaar, sus orígenes y si se convertirá en aliado o enemigo, quizás en ambas.

She-Hulk Abominación MCU

Daredevil y Hulka, Matt Murdock y Jennifer Walters

Daredevil no solamente inspiró a Hulka a ser una superheroína, ahora parece que mantienen una relación, aunque desconocemos el nivel de compromiso. El caso es que es bastante curioso e interesante que Marvel Studios se hay posicionado a la hora de hacer una relación de este tipo, ya que no es lo habitual.

A nivel personal, y visto lo mal que Jen lo ha pasado, totalmente merecido, Matt es todo un papucho.

La escena post-créditos de Hulka

Aquí no hay mucho que explicar, Emil Blonsky participó en un discurso de Intelligencia, y Jen lo pudo comprobar, más allá de eso, tenía prohibido convertirse en la abominación, y aun así lo hizo, al final de la trama podemos ver cómo es detenido y encerrado por otros 10 años más.

Aunque esto no iba a quedar así, porque su amigo es Wong, y no duda en sacarle de prisión y llevarlo a Kamar Taj, donde el es el hechicero supremo. Así que parece que Emil Blonsky seguirá evolucionando en el futuro de MCU, ¿Aparecerá en los Thunderbolts?

¿Va a tener Hulka su propia película?

Este quizás sea el punto más interesante. Cuando Hulka habla con K.E.V.I.N se habla al respecto, es cierto que no sabemos muy bien si se están refiriendo a Capitán América 4, película en la que con casi total seguridad aparecerá el personaje, o de si hablan de una película para Hulka.

El caso es que Jen tiene muchas peticiones, como por ejemplo, que haya X-Men, a lo que este algoritmo responde en todo jocoso que no, así que podríamos tener noticias próximamente sobre un proyecto de Hulka en formato cines, o quizás su aparición en una película.

¿Qué te ha parecido la serie? Todos los episodios de Hulka están disponibles en Disney Plus.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba