SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El final del episodio 8 de House of the Dragon, explicado

¿Qué ha pasado al final del episodio 8 de House of the Dragon?

Este artículo contiene enormes spoilers del episodio 8 de House of the Dragon y de su final, así que si no quieres que te destripemos el episodio, te recomendamos que no leas este artículo y que tampoco expandas los spoilers si has visto el episodio.

El final de este episodio pone en liza las enormes disputas que están por llegar en la casa Targaryen. Una guerra civil entre los Targaryen y sus casas anexas está a punto de darse, pero en este episodio, el rey Viserys, quien nació para gobernar pese a que era demasiado para ser rey, ha tenido un papel muy relevante durante este episodio.

Pese a eso, la rivalidad entre Alicent y Rhaenyra ha trascendido a sus hijos, y eso ha sido el detonante de las disputas de este episodio. ¿Qué es lo que ha pasado en este? Lo analizamos.

Explicación del episodio 8 de House of the Dragon y su final

Desde el episodio 5 de la serie hemos estado viendo cómo la enfermedad de Viserys ha ido empeorando gradualmente, hasta tenerlo como una momia. De hecho, si no fuese porque las exigencias del guion así lo exigen, sorprende que el personaje sobreviviera al salto temporal de 10 años.

Pese a eso, es el protagonista de este episodio, ya que es consciente de que su tiempo termina, y quiere intentar que su familia se una un poco en sus últimos alientos de vida. La clave de todo esto está en que se está preparando una enorme conspiración contra Rhaenyra y Daemon que les impedirá optar al trono.

¿Ha muerto el rey Viserys Targaryen al final del episodio de House of the Dragon?

Durante el episodio, el rey no para de jadear y de hablar entre gruñidos a causa del enorme dolor que sufre por sus úlceras. Todo parece indicar que cuando Alicent llega la habitación y va a por para calmarlo, el extraño viene a llevarse el alma de Viserys.

Podemos ver claramente como Viserys alza los brazos y farfulla “Mi amor. . .”, aquí es cuando el episodio se corta en negro y llegan los créditos. Esto confirma la muerte del rey Viserys Targaryen, el primero de su nombre.

¿Qué implican o significan las últimas palabras delrey Viserys antes de morir?

Aunque es algo evidente, la memoria a veces falla, Viserys se está encomendando al amor de su vida, a la madre de Rhaenyra, Aemma, quien murió en el episodio 1 de la serie. Durante la serie, una de las cosas que más dañaron a Viserys fue haber empujado a su mujer a la muerte con tal de tener un hijo varón.

Esto hizo que el rey mantuviera a su hija Rhaenyra como heredera al trono contra viento y marea, pese a los problemas que esto causaría. Fue, en resumen, su penitencia para pagar por haber llevado a su mujer a la muerte por su avaricia y desesperación. Todo esto se puede apreciar en los pequeños detalles, en donde vemos avanzar la enfermedad de Viserys, y el rey se encuentra tocando y observando el anillo de su mujer.

Rey Viserys Targaryen
Viserys en sus últimos momentos.

La muerte de Viserys es apacible, porque de alguna manera, sabe que logró preparar adecuadamente a Rhaenyra como heredera al trono, y que por fin podrá encontrarse de nuevo con su amada Aemma. Eso sí, lo que le ha contado a Alicent sobre la visión de Aegon tendrá terribles consecuencias.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba