CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Halloween: ¿Es Michael Myers inmortal? ¿Puede morir?

¿Es Michael Myers inmortal? ¿Le convierte esto en un ser inhumano?

La saga de Halloween ha llegado a su fin para la actriz Jamie Lee Curtis después de estreno de Halloween Ends el pasado 14 de octubre. Esta saga de películas, es una de las más grandes de todos los tiempos en cuanto a género de terror se refiere, y uno de sus grandes protagonistas es Michael Myers, el terror del resto de personajes encada película.

A Michael Myers le han hecho prácticamente de todo, y aun así, nunca han logrado matar al personaje. ¿Cómo es esto posible? ¿Existe alguna explicación? Te analizamos todo esto, pero eso sí, ahí va el aviso.

A PARTIR DE AQUÍ GRANDES SPOILERS DE HALLOWEEN ENDS, SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA NO SIGAS LEYENDO.


En Halloween Ends, finalmente, Laurie parece matar a Michael Myers, y es todo un acontecimiento en el barrio de Haddonfield, que como una procesión, todos acompañan a Laurie arrastrando el cuerpo del enorme asesino hasta el desguace del pueblo, en donde su cuerpo es arrastrado hasta la trituradora de metal, y así es como acaba el personaje, o eso creemos.

¿Puede morir Michael Myers?

Lo cierto es que las películas de Halloween tienen un poco de polémica, además de reboots y de rizos que rizan otros rizos. En la sexta película de la saga, la maldición de Michael Myers, se reveló que mediante un culto demoníaco, el culto satánico de Thorn, introdujo un demonio en Myers desde que era bebé, este hecho sobrenatural le dio cierta explicación a por qué el personaje parecía no tener dolor.

Si bien la película nos ha mostrado la “muerte” del personaje, es más que probable que en el futuro vuelva, aunque sea a través de un reboot, o quizás una “resurrección” satánica, quién sabe.

¿Es Michael Myers inmortal?

A día de hoy, parece que no, pero en Halloween 6, esa fue la idea, de que Michael Myers tenía ‘La maldición de la espina’, en la que no podía morir, esto, rompía en dos la visión de John Carpenter en las primeras películas, ya que Michael Myers, de una forma u otra, representa el mal, con todo lo que ello implica.

Muchas teorías indicaban que la obsesión de Myers en matar a Laurie, el personaje interpretado por Jamie Lee Curtis, nacía de que era la única forma de que Myers rompiera su maldición, esta teoría comenta que Laurie y myers son familia, y si este mataba a todas sus raíces familiares, este moriría también, aunque es algo que no se ha llevado con un argumento estable.

Halloween Cómo ver la saga de Michael Myers en orden

Las últimas películas, dirigidas por Rob Zombie, le han otorgado, de algún modo, humanidad al personaje. Si has visto las películas, verás que se ha explorado su humanidad mucho más que en las películas anteriores. Además de eso, se le ha aplicado una visión más psicológica, lo cual se puede ver a través de sus matanzas.

Eso sí, de forma poética, Michael Myers sí que es un personaje inmortal, ya que existirá para siempre en la historia del cine, sobre todo en la historia del cine de terror, en donde se ha consolidado como uno de los antagonistas más populares de todos los tiempos.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba