MARVEL

¿Dónde está Werewolf By Night en la línea temporal del UCM?

Michael Giacchino ha revelado en una entrevista con Collider donde se ubica la Werewolf By Night en la línea temporal del universo cinematográfico de Marvel. El compositor de bandas sonoras como UP o The Batman ha revelado que este especial de Halloween no tiene un sitio fijo en la línea del tiempo del UCM. Simplemente, no se han planteado donde encaja, no han tenido esa conversación con Kevin Feige.

Michael Giacchino sobre Werewolf By Night en la línea temporal

En la entrevista con Maggie Boccela, el compositor (y ahora director) contó lo siguiente sobre el especial y su ubicación temporal:

Nunca tuvimos esa discusión. Nunca hablamos sobre lo que esto significaba para el pasado, presente o futuro dentro del Universo Marvel. Lo único en lo que todos estuvimos de acuerdo es que tiene lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Sí, está ahí. Nunca decimos cuándo, cómo o por qué. Esa fue una gran elección que acabamos de decir… Sentí que habían hecho tan brillantemente todo este mundo de conexión entretejido entre todos estos personajes en los últimos años. Y no sabía cómo mejorar eso. No sabía cómo mejorar eso o aportar algo nuevo a eso

Qué tengo que ver de Marvel antes de Werewolf by Night

Después de ello, Michael Giacchino habló sobre la libertad de la que había gozado la producción de este especial, sobre todo la de Gael García Bernal y a Laura Donnely.

Así que dije: ‘Bueno, traigamos a estos muchachos y dejemos que sea una historia independiente’. Seguí refiriéndome a él como, piensa en esto como un episodio de The Twilight Zone, y vamos a obtener esta historia y esta historia solo una noche en la vida de Jack y Elsa, y concentrémonos en eso. Entonces a partir de ahí, ¿quién sabe? Veremos lo que hacemos. Veremos a dónde va. Veremos cómo lo jugamos todo. Pero no sentí la necesidad de preocuparme por nada de eso en este momento. Y ciertamente no me obligaron a hacerlo, lo cual me encanta porque pensé que nos dio la libertad de hacer algo diferente y hacer algo nuevo. Nos quitó las esposas por completo de una manera en la que no importaba lo que queríamos hacer porque no estábamos preocupados por cómo afectaría nada en ninguno de los dos lados. Entonces, esos desafíos y esas preguntas las abordaremos en algún momento. Pero ahora mismo, esto es todo

Finalmente, Giacchino mencionó que para él, este especial encaja de cierta manera en toda la complejidad del universo cinematográfico de Marvel, aunque no lo revele, puesto que todavía “quedan conversaciones por tener”.

Tengo una idea muy específica de cómo encaja esto en todo, pero esas son todas las discusiones que aún no se han tenido con todos los demás en Marvel, Kevin y Stephen y Brian Gay y todos, todos los demás. Estas son las discusiones que espero tener. Pero en mi mente, porque tienes que tener algún tipo de referencia cuando haces algo como esto, ya sea solo para ti o para explicarle a alguien más una motivación o un personaje. Pero como dije, es mi idea de cómo encaja esto. Es mi versión de dónde va todo esto porque lo necesitaba para impulsar esto. Pero no era algo que nosotros o yo sintiéramos que necesitaba ser parte de esto.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba