DCSERIES UNIVERSO DC

Cristin Milioti se une al reparto de la serie del Pingüino como Sofia Falcone

Tras el éxito de The Batman, estaba claro que Warner Bros no iba a dejar marchar un universo tan atractivo como el creado por Matt Reeves y su aterradora Gotham. Por ello, no tardaron en dar luz verde a una serie spin-off protagonizada por Colin Farrell como el Pingüino. Y es que la serie ha sumado un flamante fichaje que acompañará al Pingüino, Cristin Milioti como Sofia Falcone, la hija del difunto capo de la mafia.

Después de los eventos de The Batman, vimos cómo Oswald Cobblepot aka el Pingüino heredaba el poder de Gotham al Riddler asesinar a Carmine Falcone. No obstante, con la confirmada aparición y protagonistmo de Sofia Falcone, parece que el Pinguino tendrá competencia a la hora de heredar la mafia en la serie. Qué empiece la batalla por el poder.

Sofia Falcone, cara a cara con el Pingüino por el poder de Gotham

Lo cierto es que Sofia Falcone es un personaje relativamente nuevo en los cómics ya que tuvo su debut a finales de los 90s en la historia The Long Halloween. En dicho cómic, en el que se basó The Batman por cierto, Sofia acompañaba a su padre en la búsqueda del misterioso asesino en serie. Sin embargo, el personaje regresó con una trama mucho más grande en Batman: Dark Victory, donde se convertía en la asesina the Hangman para vengar la muerte de su padre.

Por tanto, con la historia de Dark Victory entre manos y como secuela de The Long Halloween, quizás la serie del Pingüino podría adaptar ese arco y veríamos a Sofia tratando de vengar la muerte de su padre. Eso además de luchar con Oswald por el poder de Gotham. En ese sentido la serie promete ser una serie de crímenes, con facciones dentro de la familia Falcone luchando por el poder ahora que el cabecilla ha caído de la ecuación y que Batman está más activo que nunca.

La serie del Pingüino marcará el primer de los muchos spin-offs de The Batman que están en camino. Además de la serie protagonizada por Colin Farrell y que iniciará su rodaje muy pronto, también están en desarrollo una centrada en Arkham Asylum y una de Gotham PD. Todo esto además de la ya confirmada secuela de The Batman. Gotham está más viva que nunca.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba