ANIME

Chainsaw Man: ¿Qué es un poseído? Análisis del episodio 2

Tras una semana que a muchos les habrá parecido eterna, por fin se ha estrenado el episodio 2 de Chainsaw Man, y seguramente surja la pregunta de qué es un poseído. Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Tras un primer episodio sobresaliente en todos los aspectos y que dejaba con ganas de devorar la serie entera, ya ha llegado el nuevo episodio de la adaptación al anime de Chainsaw Man. En este hemos conocido por primera vez o más a fondo a los personajes principales de la serie, Makima, Aki y Power.

A pesar de haber sido un episodio más transitorio, ha sido igual de entretenido que el anterior. Y, en cuanto a la animación, durante todo el episodio ha sido sobresaliente, pero es que, en la escena de acción final, podemos decir que incluso ha superado al primero.

La principal diferencia que presenta este segundo episodio con respecto al previo es la fidelidad a la hora de adaptar la obra original. Aquí se han adaptado los capítulos 2, 3, 4 y 5 (de este último solo la primera mitad). La diferencia la encontramos al principio, ya que cuando están pidiendo udon en el restaurante, en el manga Denji no se desmaya por segunda vez. En su lugar, Makima lo envía a ayudar a un hombre que ha sido atacado por un demonio y vemos una pelea entre nuestro protagonista y el ‘Demonio Músculo’.

power-chainsaw-man-anime

Pero, ¿y qué es un poseído en Chainsaw Man?

Este término lo emplea por primera vez en el episodio, y en toda la serie, uno de los policías que custodia una casa en la que hay uno de estos seres en el interior. A esta vivienda acuden Aki y Denji con el objetivo de acabar con este poseído. Cuando entran al domicilio, Denji pregunta qué es un poseído, a lo que Aki responde con una breve explicación.

Básicamente, un poseído es un cadáver humano que un demonio toma a cambio de perder parte de sus poderes y habilidades. Entonces, ¿por qué lo hacen? Pues como último recurso para poder sobrevivir y evitar la muerte. Normalmente, los poseídos tienen la personalidad del demonio que se ha hecho con el cadáver. También es cierto que hay algunas excepciones, como Power, en las que la personalidad del humano es mayoritaria a la del demonio.

Además, los cuerpos de los poseídos siempre tienen algún elemento sobrenatural en su cabeza, lo cual es una gran ayuda para los cuerpos de seguridad, permitiéndoles detectar a uno de estos seres rápidamente. En el caso del ser que mata Denji, esta característica es un enorme pico, mientras que en Power es un par de cuernos rojos.

Y a ti, ¿qué te ha parecido este segundo capítulo de Chainsaw Man? ¿Seguirás viendo la serie? Coméntanoslo por Twitter, dónde nos puedes seguir para enterarte de las últimas noticias de anime y ciencia ficción.

Artículos relacionados:

10 páginas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba