PELÍCULAS MARVEL

Black Panther 2 tenía un guion hecho por Chadwick Boseman que nunca veremos

De esto trataba el guion de Chadwick Boseman sobre Black Panther 2.

Black Panther 2, más conocida como ‘Black Panther: Wakanda por siempre’, iba a ser una película centrada en T´challa después de dar a conocer Wakanda al mundo. Pero ya sabes la parte triste de esta historia, el actor nos dejó por una enfermedad contra la que luchaba, y la película se ha convertido en un homenaje a su figura.

Ryan Coogler ha hecho un tributo en torno a la figura del actor, y a su vez ha ido ampliando horizontes con la llegada de Namor y su nación sub-acuática. Recientemente, se ha revelado parte de la historia del guion de Chadwick Boseman, su idea para lo que sería la secuela de Black Panther (2018).

Revelados detalles del guion de Chadwick Boseman para Black Panther 2

Es evidente que las cosas cambiaron mucho después de la marcha del actor, así lo recuerda Lupita Nyong’o para The Hollywood Reporter:

“Perder tu centro de mesa, todo cambió. Cuando dices que el mundo giraba a su alrededor, giraba a su alrededor, así fue”. 

A esto hay que sumarle un problema añadido: ¿Había que hacer recast de Chadwick Boseman? Kevin Feige admitió que era demasiado pronto, y que el objetivo principal de la película era hacer un tributo al actor, y como es obvio, poniendo a otro actor como T´challa, se enfrentarían a una polémica grande.

Ryan Coogler, director de Black Panther, reveló que Black Panther 2 estaba enfocada desde la perspectiva de Boseman, sumado a la acción y aventura de las películas de Marvel. Además de eso, veríamos una evolución palpable en la figura de T´challa como monarca de Wakanda, ahora que es una figura pública.

La pérdida de Boseman fue la pérdida de Black Panther también, y en el MCU, la decisión fue seguir con uno nuevo, pero fue una decisión difícil de tomar, tal y como revela el director:

“La Pantera Negra ha existido en Wakanda durante siglos, por lo que la idea de que alguien más recogiera el manto no parecía inorgánica. Pero una vez que eso tuvo que convertirse en realidad, entonces fue: ‘OK, ¿qué tiene más sentido para la historia? ¿Quién tiene más sentido para hacerse cargo de esto? Todos los personajes de la película tienen una idea diferente de quién debe ponerse el manto y por qué”.

Todo apunta a que Shuri será la nueva Black Panther, pero no descartemos que haya otros personajes bajo el manto, como quizás Nakia, quien apunta a que tendrá un hijo al final de la película, quien será el futuro heredero del Black Panther.

¿Te habría gustado ver el guion de Chadwick Boseman adaptado en Black Panther 2?

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba