PELÍCULAS DC

Black Adam: Final explicado: ¿Superman 2 y Escuadrón Suicida 3 confirmadas?

El final de Black Adam merece ser explicado, ¡Este es nuestro análisis!

Black Adam se ha estrenado ya en cines, y el final de la película no dejó indiferente a nadie. En este artículo vamos a hablar con muchos, muchos spoilers de la película, así que si todavía no la has visto, te recomiendo que no sigas leyendo porque vamos a contar a fondo todo lo sucedido en ese final.

Puedes votar lo que te pareció la película aquí.

El final de Black Adam ha supuesto mucho más que el regreso de Superman, si no porque todo apunta a que se habrían confirmado dos películas a raíz del estreno de Black Adam, por un lado, la secuela de Man of Steel, y por otro, la tercera película de El Escuadrón Suicida. Pero, ¿Cómo es todo esto posible?

Black Adam: Final explicado

Después de acabar la película, vemos a mitad de créditos que Teth Adam está en Khandaq y su misión es la de ser el protector de su pueblo. Un dron es enviado para hablar con el personaje, y se trata de Amanda Waller, quien le dice que, si bien le permite estar fuera de sus prisiones, que al menos no salga de sus tierras.

Aquí es donde Black Adam dice su famosa frase “nadie en este planeta puede detenerme”, a lo que Amanda Waller le dice que le pedirá un favor a alguien de otro planeta. Es entonces cuando el Superman de Henry Cavill regresa y le dice “tenemos que hablar” a Black Adam.

Superman versus Black Adam
No tardaron mucho en verse las caras.

¿Superman 2 estará centrada en Superman Versus Black Adam?

Creemos y esperamos que no. Superman se acerca a Black Adam de una forma tranquila e incluso amigable, su intención no es luchar. Y así es como debería ser, Man of Steel 2 debería de estar centrada en qué ha estado haciendo Superman todo este tiempo, la pelea contra Black Adam debería de ser la guinda de un pastel que todavía se está cocinando.

De hecho, Dwayne Johnson reveló que ni Man of Steel 2 ni Black Adam 2 irán en esa dirección. Así que, por un lado, esta denominada fase 1 del DCEU apunta maneras. En los cómics, Black Adam es realmente el enemigo de Shazam!, la película nos muestra al mismo mago que le dio sus poderes a Billy Batson, así que es más que probable que Black Adam y Shazam se vean las caras primero.

¿Y qué hay de Escuadrón Suicida 3?

Bueno, es evidente que Amanda Waller no solamente quería tener prisionero a Black Adam en su mega cárcel, sino que posiblemente querría tenerlo a sueldo en la fuerza X, más conocida como el Escuadrón Suicida. No sé hasta qué punto sería posible eso, quizás en modo humano, Waller le pondría una bomba en el cerebro y el resto fuese magia del guion, pero lo que es seguro es que Black Adam, Peacemaker y Escuadrón Suicida tienen un nexo común que se explorará próximamente.

¿Podríamos ver en una película de Escuadrón Suicida con Black Adam en el equipo? Honestamente, tendría que ser algo muy justificado, pero Dwayne Johnson comentó que tenía ideas para una película de la Liga de la Justicia, Black Adam y el Escuadrón Suicida.

Idris Elba quiere ver el enfrentamiento entre Bloodsport y Superman
Bloodsport en ‘The Suicide Squad’

Idris Elba mandó al hospital a Superman al dispararle una bala de Kryptonita al mismísimo Superman. El futuro del DCEU pinta bastante bien, o al menos, eso es lo que creemos los fans.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba