DC

Así se verían los personajes de DC en la vida real gracias a la IA

Los avances tecnológicos no escasean en los últimos años. Ya sea en el ámbito de la medicina, de las telecomunicaciones o de los recursos, cada día nos sorprendemos con estos avances. Entre tantos avances, los humanos aprovechamos y los trasladamos a nuestra vida diaria. Es el caso de @theSnyderknight en Twitter. Este usuario ha dado respuesta a cómo se verían en la vida real los personajes de DC con IA. Aunque el usuario no ha mencionado que plataforma ha usado, ha viralizado su publicación en Twitter con los héroes y villanos de DC Comics.

Los personajes de DC con IA

La inteligencia artificial lleva años usándose para dar vida a los personajes de animes y mangas. Durante la pandemia, los japoneses invirtieron mucho tiempo en realizar imágenes de cómo se verían sus personajes preferidos en la vida real gracias a la inteligencia artificial. Hay que tener en cuenta cómo es el dibujo japonés, puesto que es más simple y cuenta con menos rasgos definitorios. Sabiendo eso, las inteligencias artificiales se mejoraron para este tipo de trabajos. Todo esto hace que tengamos actualmente una imagen más precisa de como serían los héroes de DC en la vida real.

superman IA

Cabe decir que esta versión de El Hombre de Acero es prácticamente impoluta. Aunque sea un calco perfecto del héroe en los cómics, no es Henry Cavill. El resto de héroes se parecen mucho a sus versiones de la IA, sin embargo, no son tan cercanas como es la de Clark Kent. Jerry Siegel y Joe Shuster estarían orgullosos de esto.

En el cine hemos visto muy buenas adaptaciones de estos personajes. Aunque no fueran idénticos físicamente, la magia de sus interpretaciones reside en su mayoría en el cariño y el trabajo que realizan estos actores, simple y llanamente, por ser ellos mismos.

Tal vez el éxito de las cosas resida justo ahí, en ser uno mismo. Robert Pattinson no es el Batman perfecto. No tiene las mejores acrobacias, ni es el mejor detective ni el más parecido físicamente. Si nos ha encantado a todos es por ser él, por su forma de interpretar al héroe de Gotham. Por mucho que una IA pueda realizar una imagen perfecta, nunca tendrá la esencia que tienen las personas. Al final, la magia de una actuación perfecta consiste en ser uno mismo.

No te vayas sin leer:

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba