PELÍCULAS MARVEL

Así es como Iron Man influye a Ironheart en Wakanda Forever

El gran impacto que ha causado Iron Man a Iron Heart podrá verse en Black Panther: Wakanda Forever.

Cuando hablamos de Pantera negra 2, tenemos que hablar del enorme elenco de actores y actrices que hay detrás. Tenoch Huerta será Namor, pero también tenemos a los veteranos Winston Duke como M’Baku, Angela Basset como Ramonda y a Letitia Wright como Shuri, entre muchos otros.

Una de las nuevas actrices que veremos en la película es Dominique Thorne, que dará vida en la película a Riri Williams, más conocida en los cómics como Ironheart. En los cómics, Tony Stark en su versión holográfica es su mentor, en el MCU, pese a los diseños que se han visto, no parece que estos personajes se hayan conocido.

Artículo relacionado: ¿Cómo podría regresar Iron Man al UCM?

Esta es la verdadera influencia de Iron Man sobre Ironheart en el MCU

Nate Moore, productor de ‘Black Panther: Wakanda Forever’, reveló para el programa Phase Zero el Tony Stark de Robert Downey Jr. ha influido en la Riri Williams de Domonique Thorne, revelando que Ironheart sigue los pasos de Iron Man de una forma menos directa, comparado con los cómics:

“Fue muy emocionante, y en cierto modo pusiste el dedo en la llaga. Es un guiño a Tony Stark, pero también algo propio. Sabes, Riri Williams, creo, probablemente sigue menos los pasos de Tony que ella lo hace en los cómics, pero sin duda hay una admiración por todas las cosas que construyó, e incluso mientras creamos tomas y secuencias, pensamos en lo que has visto en otras películas de Iron Man, y hacemos nuestro riff en eso, fue muy divertido”.

Recuerda que estamos en Twitter.

En cuanto al traje, Nate Morre ha sido claro, la historia de Ironheart será la de una persona que tratará de construir un traje de Iron Man sin los recursos ni elementos con los que contaba Tony Stark en su momento:

“… La idea era, y Ryan Coogler es un cineasta tan arraigado, si alguien estuviera tratando de construir un traje de Iron Man, pero no tuviera los recursos de Iron Man, ¿a dónde iría? Así que es un poco un poco más ad hoc. Y también le encantó la idea de que, ya sabes, Riri solía construir autos con su padre. Entonces, hay una especie de sensación de ciudad motorizada de Detroit. No es tan elegante y limpio como el traje de Tony”.

Hablando del traje, Nate Moore lo describe como un coche musculado y motorizado, Da la sensación de que es como un muscle car como traje, lo que pensamos que era interesante y también contrasta muy bien con el tamaño de Dominque Thorne

Entonces: ¿Cuál es la conexión entre ambos personajes en el MCU?

Es evidente que hay falta de vínculos entre ambos personajes, pero es por razones obvias. Iron Man está muerto, ¿Qué más opciones había? Pese a esto, no podemos descartar que ambos personajes se crucen de una forma similar a los cómics, dado que Tony Stark apareció en forma holográfica en ‘Vengadores: Endgame’ para despedirse de su hija y sus allegados, por lo tanto, quién sabe si podríamos llegar a ver esto, y que Tony Stark siga vivo, al menos en parte.

Iron Man junto a ironheart en los cómics.
Iron Man junto a ironheart en los cómics.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba