PELÍCULAS DC

Así es como Black Adam ha cambiado el DCEU para siempre

Estos son los cambios que Black Adam han traído con su llegada el DCEU.

Black Adam ha presentado nuevos personajes, nuevas historias, villanos y hasta status dentro del DCEU, uno universo que estaba en fases de reconstrucciín, y en el que Dwayne Johnson, de forma poética, ha puesto la primera piedra, o roca, menudo humor gasto, ¿Eh?

Pese a los chistes malos, es inevitable fijarse en los grandes cambios que ha dejado el personaje y su película, de todos modos, en este artículo, vamos a enumerar algunos cambios, unos son más curiosos, otros son importantes de cara al futuro, ¡toma nota porque es importante!

Los cambios que Black Adam ha introducido en el DCEU tras su estreno

Black Adam se convierte en el personaje más viejo del universo de películas y series

Con aproximadamente 4.650 años, supera al personaje más antiguo hasta la fecha, Wonder Woman, la aparición de Kahndaq en el DCEU, pese a que coincida con Themyscira, no contaba con Diana en aquellos tiempos. Es cierto que nunca se ha revelado la verdadera edad de Wonder Woman, pero parece que es más joven que Black Adam, por probabilidad.

Aunque, esto podría cambiar, Patty Jenkins ha revelado, alguna vez, que cree que Diana tiene alrededor de unos 800 años, al menos durante la primera película. Sin embargo, Gal Gadot ha llegado a declarar que Wonder Woman tiene más de 5.000 años. Sea como sea, esto todavía no está confirmado.

Gal Gadot Wonder Woman 3

La Sociedad de la justicia existía antes que la Liga de la Justicia

Esto era un hecho en los cómics, pero había que explicarlo en la película, pero sí, la Sociedad de la Justicia es presentada en Black Adam como un equipo de superhéroes que lleva operando años al servicio de Estados Unidos, concretamente a Amanda Waller, o eso parece.

Lo que queda claro es que este equipo de superhéroes, con héroes de diferentes edades, no ha surgido de la nada, una de las pruebas es cuando Atom Smasher recibe el traje de su tío, el primer Atom Smasher, luego tenemos a Doctor Fate, que tiene más de 100 años, y a Cyclone, que pertenece a una familia con una larga tradición superheroica, con héroes como tornado rojo, el original, no el robot.

Sociedad de la Justicia Black Adam

Amanda Waller es una persona mucho más poderosa que antes

En el DCEU antiguo, por llamarlo de alguna forma, Amanda Waller era una persona más discreta, y trabajaba desde ARGUS de una forma clandestina, el equipo que lideraba es la fuerza X, más conocida como el Escuadrón Suicida. Pero en Black Adam, la Sociedad de la justicia trabaja para ella, como podemos ver cuando llevan a Teth Adam a un cuartel general secreto bajo el mar, que pertenece a Waller.

Además, en la escena post-créditos, Amanda Waller hace que Superman vaya a hablar con Black Adam para mantenerlo a raya, por lo que también tiene contacto con la Liga de la Justicia, o como poco, con Superman.

El caso de Amanda Waller es el más complicado, en Peacemaker, fue detenida gracias al trabajo hecho por su propia hija y Emilia Harcourt, personaje que aparece también en Black Adam, toca esperar a ver qué diferencia cronológica hay entre estos sucesos, pero lo cierto es que no cuadra mucho, por ahora.

La magia toma un lugar importante en el DCEU después del estreno de Black Adam

No es que no existiese antes, pero el hecho de tener a Doctor Fate como uno de los protagonistas, ha hecho que la magia ocupe un lugar más relevante dentro del DCEU. De hecho, Black Adam también revela que sus poderes se deben a la magia, por lo tanto, parece que esto será un argumento importante de cara al futuro, puesto que The Rock reveló que veremos más de Doctor Fate en el futuro del DCEU.

Doctor Fate poderes Pierce Brosnan Black Adam

El infierno existe en el DCEU

No estoy tan seguro de que esto suceda con el cielo tal y como lo comprendemos, pero la aparición de Sabbac, el campeón del infierno, demuestra que el infierno es y puede que llegue a ser una parte relevante, recordemos que algunos personajes de DC provienen del infierno.

Tenemos el caso de Etrigan, un héroe de DC que es un demonio, Constantine, que ha estado en el infierno varias veces, y el demonio Trigon, que es el padre de Raven, uno de los miembros de los jóvenes titanes.

Quién es Sabbac

El regreso de Superman

Esto es sin lugar a dudas el cambio que ha provocado Black Adam en el DCEU que más nos gusta a los fans. La película llegó el pasado 21 de octubre, y el cameo de Superman se rodó a mediados de septiembre, The Rock lo luchó hasta el final, y se logró, Henry Cavill estará en la secuela de Man of Steel, y además en otros proyectos del DCEU, es ante todo, una tremenda noticia.

henry cavill regreso superman (1)

Al final, después de todo, Black Adam ha cambiado la hegemonía del universo de DC.

Artículos relacionados:

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba